Este viernes se estrena el documental De Panzazo, sobre la mala calidad de la educación en México y en el cual se señala al SNTE, de la cacique sindical Elba Esther Gordillo, como uno de los responsables.
Ayer, Carlos Loret de Mola publicó una columna diciendo que Elba Esther Gordillo quiere bloquear el documental.
Gordillo no lo va a bloquear porque no puede. Legalmente no tiene manera de hacerlo. Fisicamente tampoco. ¿Cómo van a bloquear el acceso a todas las salas de cine donde se exhibirá?
Lo que llama la atención es que uno de los principales defensores (por no decir lambiscones) de Enrique Peña Nieto —hablo de Loret, desde luego— haya decidido atacar a Gordillo.
Máxime cuando tanto Peña Nieto como Josefina Vázquez Mota fueron a la premier del documental.
¿Ya de plano es el anuncio de que ni el PAN ni el PRI van a seguir requiriendo de los servicios electorales de la maestra?
Habrá que ver. Por lo pronto, Elba Esther ya tiene una advertencia del PAN y del PRI: si se sale mucho del huacal, van tras de ella. Si no, le siguen tolerando que el SNTE tenga mal a la educación en México.
Desde luego, hay una solución para evitar que Elba Esther siga en el poder: AMLO 2012. Él se ha pronunciado en contra de los caciques sindicales. El PAN y el PRI sólo le complicarían las cosas a Gordillo, como dijimos, si les hace tierra a sus intereses partidistas.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario