El informe de la cuenta pública 2010 por la Auditoría Superior de la Federación es lapidario.
Entre otras cosas, pide que no se termine de pagar por la Estela de Luz debido a las numerosas irregularidades que se encontraron en el proyecto y además advierte que lo seguirán auditando durante la cuenta pública de 2011.
Revela también que la Segob despilfarró un millón de pesos en fiestas durante 2011, incluyendo una fiesta de día de las madres.
(Aquí podría ponerse el chiste de que cómo es posible que se gasten un millón de pesos en el día de las madres si al hacerlo eso es precisamente lo que les falta.)
Y lo más grave: pide acción penal contra Juan Molinar Horcasitas por uso indebido de más de 3 mil millones de pesos en el IMSS cuando él fue su director.
Este último punto merece comentario aparte: Molinar logró evadir a la justicia y mantenerse en la impunidad por el caso de la Guardería ABC, pero no creo que pueda zafarse de esta. La ASF declaró que interpondrá la denuncia penal, por lo cual, si no se resuelve el caso antes del primero de diciembre, será la siguiente administración la encargada de llevar el caso. Y como la siguiente administración NO será panista, Molinar probablemente irá a la cárcel.
Y ni modo de que acusen venganza partidista. Es una denuncia que hizo la ASF, no un partido político. El siguiente procurador de justicia estará obligado a darle seguimiento al caso. Si es del PRI, le servirá de quinazo. Si es del PRD, estará obligado a hacerlo porque es la ASF la que puso la denuncia.
Ahora bien; la cloaca de corrupción del PAN lo que viene a demostrar es que el PAN resultó ser igual que el PRI. Son exactamente LO MISMO.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario