De acuerdo con Reforma, los campesinos bloquearon Avenida de los Insurgentes lanzando consignas para luego enviar a una comisión de 22 líderes estatales de la CCI para dialogar con el dirigente nacional de ese partido, Pedro Joaquín Coldwell, y exigir candidaturas para el Congreso.
"Pedro Joaquín Coldwell: baja y da la cara a la gente campesina", exigieron los campesinos con un altavoz al llegar a la sede del PRI.
La CCI exige por lo menos 200 candidaturas locales en los 15 estados donde habrá elecciones y un lugar en la lista plurinominal para el Senado, así como otra plurinominal para la Cámara de Diputados, de las cuales una sería para el líder de la CCI, Rafael Galindo.
"La CCI tiene igual importancia que la CTM, que la CNC, que la CNOP, tenemos militancia y activismo político y no entendemos por qué esta marginación o estas decisiones de injusticia política", dijo Galindo.
Los campesinos denunciaron que los dirigentes priistas los excluyeron a pesar de que siempre han apoyado al partido y a pesar de que en fechas recientes hacen presencia en los mítines de Enrique Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario