viernes, 10 de febrero de 2012

Acerca de la Guerra (Electoral)


Karl von Clausewitz

Acerca de la Guerra (Electoral)

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Estamos enfrascados en una guerra.  Para discutir la naturaleza de esto hay que recurrir a los expertos.  Basémonos entonces en los pensamientos de Karl von Clausewitz, soldado prusiano del siglo XIX que escribió un tomo analizando la naturaleza de la guerra.

I.             La Naturaleza de la Guerra desde el Punto de Vista del PRIAN

“La única razón de una guerra es la política…la relación entre los gobiernos y sus pueblos…sostengo que la guerra es la continuación de la política por medios extremos…”

El objetivo del PRIAN es sencillo: continuar en el poder, es decir mantener “la relación entre el gobierno y su pueblo” como la de un amo con sus esclavos.  Asi de sencillo.  El PRIAN quiere seguir siendo el dueño de México.

“La decisión primordial que un comandante debe de tomar es establecer la clase de guerra que se va a desencadenar…”

Clausewitz menciona guerras defensivas, guerras de conquista, y guerras totales.  En estas últimas se “pierde el miedo de ir a los extremos”.

Para el PRIAN no hay alternativas.  O mantiene el poder o cae y es aniquilado.  El PRIAN tiene por fuerza que avocarse a una guerra total, “sin miedo de irse a los extremos”.  De ahí que la difamación, la guerra sucia y si, hasta el asesinato de los oponentes es aceptable para lograr su fin, quedarse en el poder.  Por lo tanto el PRIAN estará constantemente a la ofensiva.

II.            La Naturaleza de la Guerra desde el Punto de Vista del Movimiento AMLOista

¿Qué clase de guerra debe de emprender el movimiento AMLOista?  Por el momento defensiva y eso se aclarara a continuación.  ¿Cuál es el objetivo, como se definirá la victoria en tal guerra?  El primer objetivo de una guerra defensiva es la supervivencia.  En este caso el segundo objetivo, el más importante, es demostrar a la parte indecisa de la población que el movimiento AMLOista no solo puede aguantar todo lo que le aviente el PRIAN sino también lastimarlo seriamente y que NO lo pueden doblegar y que su victoria, a la larga, es por lo tanto inexorable.

“La guerra defensiva presupone que se responderá al golpe pero implica esperar este.  Si se decide por una guerra defensiva entonces se tiene que esperar estos golpes y estar dispuesto a contestarlos causándole más daño al enemigo que el que se recibió.  Asi pues, una guerra defensiva debe ser una serie de contragolpes que debilitan al enemigo.”

Por la desigualdad de fuerzas el movimiento AMLOista tiene que aguardar el golpe, aguantarlo, y responder a este.  ¿Qué tipo de respuesta le hará mas daño al PRIAN?  La respuesta que mas daña al PRIAN a los ojos de los indecisos (los que debemos de convencer) es demostrar su torpeza, su corrupción, su falta de programa de gobierno.

Pero, según Clausewitz, “la defensa debe consistir en una serie de contragolpes”.  Repito: nuestro objetivo es convencer a los indecisos en esos contragolpes y estos tienen que ser lo más contundentes posible.

Repito: exhibir la torpeza, la corrupción, y la falta de programa de gobierno del PRIAN a los ojos de los indecisos le dará la victoria al movimiento AMLOista.  Esto solo se hace desempeñando una “ofensiva moral” en la que se usan datos, pruebas, argumentos verificables y se exhiben estos a los ojos de los indecisos, esos deben de ser los contragolpes a usar. 

En una ofensiva moral el enemigo NO puede meter ni las manos.  Se están usando datos verificables para rebatir lo que afirman.  El PRIAN nunca presenta datos firmes o duros.  No traen nada.  Se ven forzados a responder con amenazas, ataques adhominem, o desviando el tema.  Esto les es contraproducente y los desprestigia.  A los ojos de los indecisos se reforzara la idea de que son incapaces, corruptos, y sin programa de gobierno.

III.           Sobre la Necesidad de Convencer al Enemigo que su Victoria es Imposible

“El enemigo debe de ser convencido de que no puede obtener la victoria.  Eso lo impulsara a dejar de combatir y rendirse…”

“Es posible convencer al enemigo de que no vencerá si se obtiene una victoria, ocupar una plaza estratégica, o llevar a cabo operaciones que tendrán repercusiones políticas entre las filas del enemigo.”

Ahora mismo el PRIAN está llevando a cabo “operaciones que tendrán repercusiones políticas entre las filas del enemigo”.  Estas operaciones consisten en vender el concepto de que (1) AMLO se encuentra en un muy distante tercer lugar y que (2) Chupitos esta en segundo lugar y es la verdadera oposición al PRI. 

Noten que el PRIAN está muy consciente de la necesidad de convencer a los indecisos.  Los dos conceptos arriba mencionados tienen el objetivo de hacerle creer a estos que (1) sería inútil votar por AMLO  y (2) en verdad hay diferencia entre el PRI y el PAN y este último es la verdadera oposición al PRI.

Este es el punto toral del ataque del PRIAN, el “schewerpunkt” o punta de la espada.  Si los derrotamos logrando que los indecisos NO adopten estas creencias ganamos.  Repito: nuestro objetivo debe de ser convencer a los indecisos de que el PRIAN (sin separación) es torpe, corrupto, y su único programa de gobierno es mantenerse en el poder.

Esto solo se logra dándoles golpes contundentes (los contragolpes absolutamente necesarios en una guerra defensiva según Clausewitz) mostrándole a la población indecisa datos, pruebas, y argumentos verificables de lo que afirmamos.

El movimiento tiene el siguiente armamento para contraatacar:

1)            El articulo de Víctor Hernández que muestra que desmiente a Mitofsky que muestra que hay ahora un empate técnico entre el copeton y AMLO: http://www.blogdeizquierda.com/2012/01/se-contradice-la-encuesta-de-mitofsky.html

2)            El movimiento de los gastos pendejos que le lleva datos, pruebas, y argumentos verificables a la población indecisa sobre la torpeza, corrupción, y falta de programa del PRIAN: http://www.blogdeizquierda.com/2012/02/boletin-002-primera-jornada-de.html

IV.          Una Posible “Acción que Tendrá Repercusiones Políticas en las Filas del Enemigo”

Por otra parte, parte del enemigo es el PRD Chucho.  Si el PRD Chucho no va a darle oportunidad a Morena para que postule candidatos a puestos de elección popular entonces una “acción que tendrá repercusiones políticas dentro de las filas del enemigo” seria pedir un boycott de Morena al PRD.  Que sepa el PRD que el costo de seguir dándole hueso a los chuchos es mayor al costo de darle oportunidad a Morena a que postule candidatos.  Así se le convencería al PRD que NO puede ganar el DF sin darle su justa parte a Morena.  O le dan su lugar a Morena o pierden el DF.  Punto.  Esta sería la clásica estrategia Clausewitziana de influir en el pensamiento del enemigo.  NO hacer esto sería una irresponsabilidad.  Argumentos como “la necesidad de la unidad de la izquierda” NO cuentan.  Clausewitz sentencia y con razón: “la guerra no se hace con medias tazas”. 

Así esta la situación.  Se les ha identificado el "schwerpunkt" del enemigo y como derrotar este.  Ahí están las armas que pueden usar para derrotarlo.  El día después de las elecciones no anden chillando como infantes el no haber sabido defenderse como adultos.  Ustedes deciden, mein herren.

FIN




No hay comentarios.:

Publicar un comentario