viernes, 10 de febrero de 2012

5 razones para apoyar a la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador propuso cambiar el nombre de la Secretaría de la Función Pública —la cual no ha servido para nada durante los sexenios del PAN y el PRI— y ponerle Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción. Como titular de la dependencia, propuso a Bertha Luján, ex contralora del DF cuando AMLO era Jefe de Gobierno.

Estas son las 5 razones para apoyar la propuesta:

1. Porque no se llamaría "Secretaría de la Honestidad", como dijeron los medios, sino Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.

2. Porque los panistas y los priistas la descalificaron. Y si los panistas y los priistas la descalifican —porque no les gusta la honestidad y sí les gusta la corrupción— entonces la propuesta debe ser algo bueno.

3. Porque en México hace mucha falta que la honestidad y el combate a la corrupción sean política de Estado.

4. Porque "Secretaría de la Función Pública" no indica combate a la corrupción ni aplicación de honestidad. Implica solemante que es la secretaría de los funcionarios públicos. De una vez le hubieran puesto "Secretaría del Club de Tobi."

5. Porque nos quejamos mucho del gobierno, y la Secreyaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción sería un cambio verdadero en la manera en la que el gobierno se conduce.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario