domingo, 1 de enero de 2012

Y los Republicanos giraron a la izquierda

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde el New York Times publicó que los precandidatos Republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Mit Romney y Ron Paul estaban virtualmente empatados (24% Romney y 22% Paul) en la encuesta de Iowa, uno de los estados clave para ganar las elecciones en ese país.

El detalle es que tanto Romney como Paul son visto como los "izquierdosos" de los Republicanos. Mit Romney, de hecho, era Demócrata hace años y promovió una reforma de salud similar a la de Barack Obama. Ron Paul también es medio izquierdoso, ya que se opone a las ocupaciones militares de Estados Unidos, por ejemplo.

Esto ocurre, además, luego de que por unos días Newt Gingrich fuera el puntero en las encuestas para la candidatura Republicana.

Nadamás que Gingrich es tan, pero tan de derecha y tan, pero tan corrupto, que hasta los más ultras de Fox News, como Glenn Beck, lo atacaron. ¡Glenn Beck!

No sólo eso; los Republicanos han atacado a Romney precisamente porque ha tenido posturas de izquierda en varios temas y luego cambió su postura para ser Republicano.

¿Y Rick Perry? ¿El que todos creían que iba a ser el candidato Republicano? Abajo en las encuestas gracias a que en varios debates cometió pifia tras pifia estilo Enrique Peña Nieto.

Curioso entonces que sean los más izquierdosos de los Republicanos los que tengan la mayor posibilidad de competir contra Barack Obama.

Evidentemente Estados Unidos está girando a la izquierda. ¿Quieren que México progrese como Estados Unidos? Hay que apoyar a la izquierda entonces.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario