miércoles, 18 de enero de 2012

Versión: que lo de #PlatanitoShow sería cortina de humo... para tapar a prima de Margarita Zavala

Me llega por correo electrónico la siguiente información:

¿Han pensado que lo de PLATANITO y el "chiste" de los niños de la Guardería ABC es una CORTINA DE HUMO fabricada por el poder ejecutivo para "tapar" a la prima de la señora Calderón?? ¡¡¡a que no lo habían pensado vdd???
 El remitente del correo refiere una fuente de inmejorable calidad, con contactos ni más ni menos que en Los Pinos.

Respondo, yo en lo personal (Renegado Legítimo; NO es necesariamente la opinión de Blog de Izquierda) sí lo había pensado. Y es que mire, hay varias razones que mueven a la sospecha:


1) El "chiste" del comediante que hasta ayer trasmitía su programa por Telehit NO es nuevo. No lo dijo en uno de sus shows de ayer o antier; de hecho, la escena que se ve en el video que ha dado la vuelta a Internet es parte de la película que se exhibe desde hace MESES con los mejores chistes que el payaso hace en sus presentaciones. La película se estrenó el 2 de diciembre de 2011 luego de TRES meses de grabación. Por lo menos desde septiembre pasado el chistecito idiota anda circulando. ¿Cómo es que pasó inadvertido por casi 6 meses y de repente causa escándalo?

2) En este video, subido el 18 de noviembre de 2011 por el portal de espectáculos Conexión Puebla, se ve claramente que el chiste grotesco sobre los niños de la Guardería ABC lo repitió ese día en su presentación en vivo en aquella ciudad (y los poblanos asistentes al espectáculo se ríen y festejan con aplausos la "broma"). Al parecer nadie lo encontró suficientemente ofensivo como para iniciar el escándalo que hoy envuelve al comediante. Insisto: ¿de la nada alguien vio el video y lo convirtió en trending topic?

3) Pero observen otro detalle en el video mencionado: a partir del minuto 4:30 y hasta el 5:06, "Platanito" se burla de otra desgracia... la muerte del secretario de Gobernación Francisco Blake Mora. Y termina esa parte de su rutina diciendo: "Calderón: vuélvete secretario de Gobernación"... anoten ese dato, porque ahorita analizaremos qué tiene que ver.

Surgen entonces dos preguntas: ¿por qué el escándalo con lo de Platanito, y por qué precisamente él, si como ven en el siguiente video, no es el único que se ha burlado de la tragedia? (minuto 1:30 al 1:48).

El affaire "Platanito" NO vino a "revivir" el tema de la Guardería ABC. Eso es una mentira idiota. Este asunto YA ESTABA de nuevo en los medios de comunicación... ¿por qué?

Porque el 11 de enero pasado se dio a conocer que Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, una de las dueñas de la guardería de la muerte y prima de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, fue exonerada de cualquier responsabilidad en ese crimen que hoy, gracias a la corrupción de nuestro podrido sistema judicial, sigue impune.

La exoneración de Margarita Zavala causó indignación en todos los ámbitos, y revivió, ahí sí, el tema de la impunidad que ha acompañado en este sexenio de pesadilla todas las tropelías y chingaderas que los delincuentes blanquiazules han cometido hasta que se han cansado. Y la indignación, que surgió primero entre los círculos mejor informados, aquellos que leen periódicos y tratan de enterarse de las noticias que la tele no quiere pasar, se empezaba a contagiar a otros sectores de la sociedad... hasta que, muy convenientemente, sale este escándalo que opaca todo, porque a "Platanito" lo conoce la gran masa y el ruido generado no deja oir ni ver todo lo demás. ¿Coincidencia?

Por supuesto que el dizque chiste de Platanito es grotesco, sin tacto, insensible, vulgar y de pésimo gusto. Claro que el comediante hizo mal en referirse de esa manera a una tragedia lamentable, y sus disculpas no son creíbles y suenan a control de daños. Pero lo que hemos visto estos días es una verdadera campaña de linchamiento iniciada en redes sociales (¿por quién? ¿alguien recuerda quién fue el primero en dar a conocer el escándalo?) y sostenida después en todos los medios de comunicación, que le dieron combustible a este asunto hasta volverlo un escándalo internacional... mientras la prima de la esposa de Calderón se ríe de la estupidez, la doble moral, la sensiblería cursi y la hipocresía de los mexicanos; de esos mismos mexicanos que piden a gritos la crucifixión de un payaso pero se ríen como yeguas drogadas con los chistes de gallegos, del tsunami, de jotitos, de hondureños, de la muerte de Michael Jackson, de negros... y un largo, larguísimo etcétera.

De pena ajena el garlito en que se dejaron embaucar, muchachos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario