domingo, 29 de enero de 2012

Un acierto de Miguel Ángel Mancera unir a su equipo a Martí Batres y a Noroña

Por Victor Hernández

El virtual candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tuvo un gran acierto al incluir en su equipo de trabajo a Martí Batres y a Gerardo Fernández Noroña.

Martí será el coordinador de enlace con grupos sociales de la campaña de Mancera. Noroña se unirá al equipo cuando regrese de un viaje fuera de la ciudad.

Incluir en su equipo a políticos de izquierda era precisamente una de las cosas que Mancera tenía que hacer para empezar a lograr un acercamiento con los electores de izquierda en el DF, muchos de los cuales tuvieron dudas sobre el perfil de izquierda que pudiera tener una administración de Mancera debido a que no milita en la izquierda.

Pero al integrar a Martí Batres y a Noroña, las dudas empiezan a disminuir. Como mínimo, Mancera demostró que sí escucha al electorado.

Ahora Mancera debe continuar con este impulso y acercarse aún más al electorado; visitando los círculos de estudio, haciendo reuniones con grupos sociales —como las reuniones que hacía Martí Batres con twitteros, por ejemplo— y presentando su plan y sus ideas al público de izquierda.

Porque si bien las encuestas le dan una amplia ventaja a Mancera sobre Beatriz Paredes, no puede Mancera confiarse ni descuidarse en lo absoluto. Hacerlo, sería fatal, ya que con toda facilidad lo podría aprovechar el PRI para sacarle ventaja.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario