El diputado federal priista Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, dejó bastante claro que a su partido le molestan las críticas contra Enrique Peña Nieto y que el discurso que maneja el tricolor es el de la hipocresía.
Y es que ayer, Lerdo de Tejada declaró que los partidos "opositores" (tecnicamente el PRI es parte de la oposición al gobierno federal) están "obsesionados" con demeritar a Peña Nieto, pero que el PRI se mantendrá en una estrategia de contraste de propuestas.
¿Cuáles propuestas?
Porque hasta el momento, en precampaña, Peña Nieto no ha hecho una sola propuesta. Vaya, antes de ser designado como candidato del PRI no fue capaz de presentar una sola propuesta propia con la excepción de privatizar Pemex. Y en varias de sus "propuestas" en realidad le copió a Andrés Manuel López Obrador, como la pensión a los adultos mayores.
Por otro lado, Lerdo de Tejada se quejó de que los partidos políticos caigan en la difamación y la guerra sucia. Dijo textual:
"Quisiéramos en el PRI tener una contienda dedicada al contraste de propuestas y de las soluciones, que a la diatriba, a la difamación y a la guerra sucia. Pareciera que los otros le apuestan más aese tipo de estrategias, (pero) nosotros insistiremos en la propuesta y en plantear las posibilidades de solución a los gravísimos problemas que tiene México."
Pero resulta que apenas en marzo pasado, Lerdo de Tejada calumnió a Andrés Manuel López Obrador desde la tribuna de San Lázaro repitiendo una de las mentiras de guerra sucia contra él: que supuestamente hay opacidad en la información de los segundos pisos que se construyeron cuando AMLO fue Jefe de Gobierno del DF porque hay "negocios inconfesables."
Es tan burda esa mentira que de inmediato lo desmintieron con datos duros (hasta le dieron el URL donde puede encontrar los datos de los segundos pisos) los diputados Gerardo Fernández Noroña, Alejandro Encinas y Laura Itzel Castillo.
Lerdo de Tejada lo único que pudo hacer es poner cara de que lo cacharon en la mentira.
¿No lo creen? Vean el video:
http://youtu.be/-oAS9cqKTHc
Lo que Lerdo de Tejada demostró con sus declaraciones ayer, por lo tanto, es que, para empezar, los priistas son unos hipócritas que se quejan de que los difaman y que les hacen guerra sucia cuando no se ha dicho una sola mentira sobre Enrique Peña Nieto y el que sí ha dicho mentiras sobre AMLO es el propio Lerdo de Tejada, como acabamos de demostrar.
La guerra sucia, cabe recordar, se basa en mentiras. El PRI y su aliado el PVEM sí han mentido y calumniado a AMLO. Los que hemos criticado a Peña Nieto no hemos dicho mentiras sobre Peña Nieto. Es un ignorante, un arribista, y desconoce las necesidades de los mexicanos. Eso no lo inventamos nosotros. Lo demostró él mismo.
Y segundo, las declaraciones de Lerdo de Tejada demuestran que sí le duele al PRI que critiquemos a Peña Nieto con verdades y sí es su estrategia el tratar de parar las críticas.
No me equiviqué entonces cuando dije que los que pretenden que dejemos de criticar a Peña Nieto en realidad lo que están haciendo es seguir la línea que les da el PRI.
Y que no debería extrañarnos. En realidad lo no debemos hacer es ignorar a los que se disfrazan de "izquierda" para hacerle el trabajo sucio al PRI.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario