De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando los empleados aterrirazon con el dinero en efectivo en un avión del gobierno de Veracruz con matrícula XC-CTL en el aeropuerto de Toluca.
Uno de los empleados mostró un oficio firmado por el subdirector de Operación Financiera de la TesorerGa Estatal justificando el dinero, aunque el documento no aclaraba ni el origen ni el destino del dinero.
Los dos empleados detenidos fueron Miguel Robles Morales y Saíd Sandoval Zepeda. El segundo se identificó como miembro del equipo de seguridad de Javier Duarte y fue detenido cuando exigió que le entregaran a Morales RObles por instrucciones de la oficina de Duarte de acuerdo con la averiguación previa PGR/MEX/TOL-VI/310A/2012.
Reforma señala que la oficina de Javier Duarte, en efecto, ha presionado a la PGR para que le devuelvan los 25 millones de pesos en efectivo.
Según Duarte, el dinero era para pagar a la empresa Industroas 3, S.A. de C.V., con sede en el DF, la cual participará en la Feria de la Candelaria, el Carvanal de Veracruz y la Cumbre Tajín.
Reforma señala que Duarte estaría tramitando el regreso de los 25 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario