Vásquez señaló que tomó esta decisión para evitar mermar la imagen de la institución y para no entorpecer una nueva prueba que solicitó que le sea aplicada, publica El Universal.
Por medio de una carta, Vásquez presentó su renuncia a Marcelo Ebrard y señaló que no conocía los resultados de la prueba, la cual se habría hecho en mayo pasado en el Centro de Control de Confianza de la Policía Federal.
"Le solicitó me brinde la oportunidad de ser sometido a una nueva evaluación de control de confianza, en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el cual cuenta ya con la certificación del Centro Nacional de Acreditación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública", dice la carta.
El suprocurador estuvo en el cargo desde el 17 de julio de 2008 por nombramiento del propio Marcelo Ebrard. Apenas ayer se dio a conocer que no pasó la prueba del polígrafo.
Versiones en Twitter señalan que fue el propio Miguel Ángel Mancera quien filtró la información.
Cabe señalar que sólo 19 estados de Estados Unidos permiten el uso del polígrafo y que la mayoría de los paises europeos no lo admiten como prueba válida debido a que no tiene plena validez científica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario