Katia se mostró agradecida por el apoyo brindado principalmente en Twitter, ya que al dar a conocer el abuso sufrido, y ante la indignación de los twitteros, hizo que las autoridades recularan. Entendemos que su asunto no pasó a mayores, y que al que ahora investigan es al jefe prepotente que la corrió.
El Director de Delegaciones Federales nos hizo llegar una carta que aquí transcribimos:
12 de enero de 2012
En la PROFECO tenemos una cultura de respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la ley. Asimismo, trabajamos con compromiso absoluto con la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.
Hoy viajé a Xalapa para directamente conocer la denuncia que Katia Flores envió vía redes sociales y así identificar la problemática laboral y conocer la versión puntal de las partes involucradas. Para este propósito, me reuní con ella y también con el Subdelegado Roberto Cadena. A partir de sus declaraciones, remitiré un informe al Órgano Interno de Control de la institución, para que con base en la ley resuelva lo que corresponda.
EN cuanto al aspecto estrictamente laboral, les reiteramos que la C. Katia Flores sigue trabajando en la subdelegación de PROFECO en Xalapa. Como lo he sostenido, los únicos elementos sobre los cuales se resuelve sobre el ingreso o permanencia de cualquier colaborador en la Profeco, son la honestidad, el mérito y el desempeño, siempre en el marco de la ley.
José Pablo Mendoza Ávila
Director de Delegaciones en Profeco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario