Según la encuesta de Mitofsky, Enrique Peña Nieto sólo cayó 3 puntos en la preferencia electoral, quedando en 42% en diciembre de 2011.
Esto a pesar de las pifias de la FIL y todas las que le siguieron en Twitter, ya que, dice Roy Campos, director de Mitofsky, el impacto de las redes sociales en México se sobreestima.
Curiosamente, esta vez Mitofsky preguntó a sus encuestados si usan Twitter y Facebook. Entre los que usan Twitter, Peña Nieto sólo tiene 35% de preferencia electoral.
La pregunta es: ¿quién le va a creer esto a Mitofsky? En Twitter el repudio a Peña Nieto fue generalizado. 93% de las menciones sobre Peña Nieto eran negativas de acuerdo con un estudio hecho por DISA Asesores.
Y si se sobreestima el impacto de Twitter en la contienda ¿por qué salió a defender a Peña Nieto Televisa? ¿Por qué la columna de Carlos Loret de Mola diciendo que las críticas contra Peña Nieto en Titter eran guerra sucia pagada? ¿Por qué le dedicaron un programa de Tercer Grado a defender a Peña Nieto de los twitteros?
Peor: no sólo no lograron defender a Peña Nieto, sino que además insultaron a los Twitteros.
En todo caso, lo que Peña Nieto muestra —y esto Mitofsky no lo pudo evitar— es una tendencia a la baja. Durante todo 2011 su tendencia fue a la baja. Ahora se supone que ya ronda el 40%.
Ahora lo que falta es que las encuestadoras digan la verdad sobre los números de Peña Nieto.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Dijo también Roy campos que todavía no está decidido el segundo lugar, y que quien lo gane, podría llevarse el voto útil contra Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario