Todos vimos el video del empresario Miguel Sacal Smeke golpeando a un empleado de un valet parking. Vimos también cómo llamó "pinches indios" a manera de insulto al valet parking y, al parecer, al resto de los empleados del lugar.
El usar la expresión "pinches indios" le valió a Sacal Smeke una investigación de oficio por parte del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).
Ahora bien, de acuerdo con Milenio, tres de los cuatro amparos de Miguel Sacal Smeke para no ir a la cárcel fueron tritados por ni más ni menos que Alberto Bazbaz Sacal, ex procurador de Justicia del Estado de México con Enrique Peña Nieto.
Sí; Alberto Bazbaz. El mismo que fue despedido del cargo de procurador por el enorme escándalo del caso Paulette.
El mismo Alberto Bazbaz de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto, quien se negó a despedirlo hasta que la opinión pública lo forzó, ya que estaba bajando su popularidad.
Es es el tipo de nexos que tiene Peña Nieto. Y esa es la manera en la que uno de sus nexos se expresó de los indígenas.
¿Tiene el PRI respeto alguno por los indígenas? No. Precisamente por eso se levantaron en armas en Chiapas en 1994. Y precisamente por eso el PRI acarrea indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara a un mitin de Enrique Peña Nieto sin siquiera decirles a qué van.
Fue muy bueno que los mexicanos en redes sociales se indignaran por el abandono de los indígenas de la Sierra Tarahumara, pero obviamente no habrá colecta de alimentos que dure si las condiciones de pobreza en el país continúan.
La solución de fondo al problema es sacar del poder, por medio del voto, a los partidos políticos que tienen sumidos en la miseria a los indígenas: el PAN y el PRI.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario