• Reitera su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio
Por Gobierno Legítimo
Yurira, Guanajuato - La industria petrolera no se privatizará porque es propiedad de la Nación, como lo establece el 27 constitucional, aclaró Andrés Manuel López Obrador al informar que Adolfo Hellmund López será el próximo secretario de Energía.
Desde este municipio dirigió un mensaje a todos los mexicanos: Nosotros no vamos a privatizar Petróleos Mexicanos, porque el petróleo no es propiedad del gobierno ni del Estado, sino de la Nación.
A diferencia del precandidato presidencial priísta Enrique Peña que ofreció abrir el sector petrolero a la iniciativa privada, advirtió que una decisión de esa naturaleza acarrearía mucho daño al país.
En el segundo día de precampaña por la geografía guanajuatense, el precandidato presidencial de las fuerzas progresistas reiteró su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los comicios federales del próximo 1 de julio.
Ante los vecinos de esta localidad dio a conocer que Adolfo Hellmund tendrá la tarea de integral en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional.
La mención de Hellmund López se convirtió en la séptima designación del gabinete presidencial de López Obrador. Anteriormente informó que Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública.
También dio a conocer los nombramientos de Javier Jiménez Spriu, Claudia Sheinbaium Pardo y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Economía, respectivamente.
Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del senador Alberto Anaya, López Obrador explicó que la reducción de los precios de los combustibles será fruto de un combate a la corrupción en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, así como de acabar con el negocio que representa la importación de gasolinas, que representa el 50 por ciento del consumo nacional.
Al mismo tiempo se construirán cinco refinerías, una de ellas en territorio guanajuatense, señaló al denunciar que la política petrolera está sujeta a los intereses de grupos de poder.
Tanto en Yuriria como posteriormente en Cortázar y Apaseo el Grande, expresó que cambiará la política petrolera pero sin privatizar la industria del ramo.
Un posible traslado de dominio del sector petrolero a particulares "acarrearía mucho más daño a México. Afectaría no solo al pueblo, sino también a los empresarios mexicanos, porque entonces estarían en estado de indefensión y no podrían obtener insumos y energéticos baratos para el desarrollo de sus empresas", explicó.
En los mítines de precampaña manifestó su decisión de dar a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete y reiteró que serán los mejores hombres y mujeres, estén donde estén.
Luego destacó que aspira a conformar un equipo de trabajo similar a aquel que acompañó al presidente Benito Juárez. Eran hombres que parecían gigantes, puntualizó.
En una entrevista posterior dio la bienvenida a la próxima visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato y respaldó el llamado que hizo el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, a la delincuencia organizada para mantener una tregua durante la estancia del pontífice en suelo nacional.
En esta semana López Obrador realizó actos de precampaña en 20 municipios de los estados de Colima, Jalisco y Guanajuato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario