En el marco de un foro de El Universal, Peña Nieto declaró que de lo contrario sería rehen de minorías en la el congreso que imponen "su condición sólo por ser una minoría eventualmente virulenta, ruda, difícil”.
“Soy más propresidencialista que en favor de otro orden o esquema de gobierno al que algunas propuestas eventualmente quisieron empujarnos y que no compartí y que públicamente lo señalé. No creo que exista el semiparlamentarismo: o hay parlamentarismo o hay presidencialismo, el semiparlamentarismo me parece una ficción", declaró.
Cabe señalar que Peña Nieto impulsó por años una reforma no para eliminar las plurinominales, sino para darle la mayoría absoluta en el congreso, por medio de plurinominales, al partido que tuviera la mayoría relativa de curules por medio del voto.
Declaró además que no está a favor de aumentar los salarios por decreto. Esto pese a que en el actual sexenio cada vez más trabajadores ganan menos de acuerdo con datos del gobierno federal.
Además dijo estar a favor de retirar al ejército de las calles. Sin embargo, también añadió que no sabe ni cuándo ni de qué manera lo haría.
Peña Nieto incurrió además en una contradicción al declarar que está a favor de que se sustituya al ejército por una fuerza de órden civil, pero al mismo tiempo aumentando a la Policía Federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario