domingo, 22 de enero de 2012

No reconoce Alejandra Barrales a Mancera; las traducciones

Por Victor Hernández

Ayer durante un acto en la Delegación Venustiano Carranza, Alejandra Barrales se negó a reconocer a Miguel Ángel Mancera y además hizo expresiones de desacuerdo con la manera en la que se eligió al candidato de izquierda al GDF.

Dijo Barrales de acuerdo con Reforma:

"No es un asunto que tenga que ver con estados de ánimo. Es un asunto que tiene que ver con ser congruentes, no hacer y no permitir que se haga lo que siempre hemos reclamado."

TRADUCCIÓN: La encuesta del DIA estuvo cuchareada.

"No es un asunto que requiera comprensión. No es comprensión, es aclaración lo que este tema requiere".

TRADUCCIÓN: No les creo a sus resultados.

Dijo que en unos días dará a conocer su posición sobre el proceso de elección del candidato.

TRADUCCIÓN: Si no me hacen candidata en el Consejo Nacional del PRD, me voy con el PRI.

Reconoció a los políticos que gobiernan la Delegación Venustiano Carranza.

TRADUCCIÓN: Gracias por las grúas de la delegación que se usaron para colgar mis mantas.

Criticó a los liderazgos improvisados y dijo que es necesario trabajar para que la Ciudad siga con una visión de izquierda.

TRADUCCIÓN: Miguel Ángel Mancera es un improvisado así que yo me lanzo de candidata del PRI o de Jefa Delegacional de Venustiano Carranza.

"Compartimos un proyecto, compartimos un objetivo: queremos que esta Ciudad siga con una visión de un Gobierno de izquierda. Nos interesa que eso se haga realidad, nos interesa que eso verdaderamente mejore la vida a la gente, ese es el objetivo del proyecto que compartimos."

TRADUCCIÓN: Miguel Ángel Mancera no es de izquierda. Nosotros sí somos de izquierda.

"Para poder materializar ese objetivo, es muy importante formar, con liderazgos como ellos lo han demostrado (los políticos de la Delegación), que no sean improvisados, necesitamos que sigan siendo liderazgos que se construyan desde la izquierda."

TRADUCCIÓN: Mancera es un improvisado y yo tengo la lealtad de la Venustiano Carranza. ¿Tons qué? ¿Me dan la candidatura o me voy al PRI con todo y la Delegación?

La izquierda no debe tomar a la ligera lo que está diciendo Barrales. Minimizarlo, como lo están haciendo Marcelo Ebrard y Manuel Camacho Solís, es exponerse a un problema electoral muy, pero muy serio en el DF.

Lo que estamos viendo aquí puede ser otra situación como la de Juanito, pero mucho peor. Con Juanito se estaba lidiando con un tonto. Alejandra Barrales no es tonta. Ella sí sabe moverse en política y tiene suficiente respaldo para poner en jaque al PRD en la arena electoral.

Vamos, tiene más votos que Beatriz Paredes.

Sólo hay una solución a este problema: que Miguel Ángel Mancera demuestre ser de izquierda; que se acerque a las bases de la izquierda, que adopte las propuestas de izquierdistas como Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña y que los invite a su gabinete.

De lo contrario, Mancera no podrá contra los ataques de Barrales y de otros izquierdistas que tampoco quedaron conformes con el proceso de selección del candidato del DIA.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ¿Ven lo que pasa por andar vendiéndo cantos de sirenas en sitios que reciben línea del PRI? Ah no, pero a huevo querían echarle tierra a Martí Batres y a Noroña por envidias enfermizas. Bueno, ahí tienen el resultado de sus estupideces nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario