viernes, 6 de enero de 2012

Miguel Ángel Mancera, el Procurador

Por Victor Hernández

Tanto Martí Batres como Gerardo Fernández Noroña han dado señales de que ratificarían a Miguel Ángel Mancera como Procurador del DF de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Noroña, de hecho, lo dijo abiertamente en entrevista con Milenio TV.

Esto ha sido visto como una especie de abrazo de Acatempan del Lopezobradorismo al camachismo, que tiene a Mancera de favorito; una manera de decirle a Mancera que no hay pleito, y que si se baja de la contienda, o si pierde, podrá conservar su cargo si ganan Martí o Noroña.

No considero que Miguel Ángel Mancera sea buen candidato de izquierda a Jefe de Gobierno. No tiene propuestas para el DF, no tiene trayectoria en la izquierda ni tiene el respaldo de la izquierda en la Ciudad de México. Su candidatura sería causa de división en la izquierda, que es precisamente lo que quiere el PRI.

Como procurador sólo tengo una queja: Que en los últimos meses se enfocó más en buscar su candidatura que en hacer su trabajo.

Sí; mientras Mancera hacía pasarela en los medios, vimos policías torturadores, balaceras en el DF y ahora una en Eje Central dentro de Plaza Meave. Eso sin mencionar la seria fuga de datos reservados que representó el caso de Luis Genaro Vásquez.

Previo a eso, a raíz de que Mancera llegó a la PGJDF, tras el escándalo del New's Divine, no hubo queja, en general, contra Mancera.

Ignoro por qué Mancera de verdad creyó que puede ser Jefe de Gobierno del DF. El hecho es que quiere serlo.

Pero la verdad, Mancera hace mejor trabajo como Procurador que como candidato de izquierda o que como Jefe de Gobierno.

Qué tan convencido esté Mancera de que puede ganar lo veremos dependiendo de lo que haga con su cargo. Si renuncia a ser procurador cree de verdad que puede ganar la encuesta (o que le van a ayudar los camachistas). Pero si sólo pide licencia, entonces mostrará que no está seguro de que pueda ganar y quiere mantener su cargo por si las dudas.

Mancera debería considerar el hecho de que si hay división en la izquierda en el DF por su candidatura, la izquierda no ganará las elecciones ni el DF ni en la contienda presidencial.

Y si la izquierda pierde el DF, no sólo perderá la oportunidad de ser Jefe de Gobierno, sino de ser ratificado como Procurador.

Te pregunto, Miguel Ángel: ¿de verdad vale la pena poner en riesgo la permanencia de la izquierda en el DF tan sólo para que tú seas candidato?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario