viernes, 20 de enero de 2012

@martibatres y @fernandeznorona fueron los más sensatos

Por Victor Hernández

Este texto es simplemente para señalar que en toda la contienda por el GDF los más mesurados y sensatos fueron Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña.

Los intereses del PRI los acusaron de ser radicales y rijosos, hasta de lastres para la izquierda, y a la mera hora la que de verdad puede poner en problemas a la izquierda por no aceptar el resultado de la encuesta del DIA es la "moderada" ¡Alejandra Barrales!

Pero no; Martí y Noroña fueron los que mejor se vieron en la contienda. Lo digo por esto:

1. Hicieron una precampaña de propuestas, no de imagen.

2. Martí Batres presentó el mejor proyecto global para el DF. Noroña el mejor espíritu de izquierda para lograr la participación de la gente.

3. No le entraron a las descalificaciones y aguantaron todas las descalificaciones que sí le aventaron a ellos los que le echaban porras a Barrales y Mancera.

4. Al final, con todo y la inequidad en la contienda, ambos optaron por la unidad de la izquierda y cerraron filas con Miguel Ángel Mancera. Privilegiaron al proyecto y no al cargo. Eso habla muy, pero muy bien de los dos.

Si vemos los comentarios en Twitter, hay muchas críticas para Barrales y para Mancera. No las hay ni para Martí ni para Noroña; sólo elogios por su congruencia y sensatez.

Me enorgullezco de haber apoyado desde hace mucho a Martí Batres y a Gerardo Fernández Noroña. Y los seguiré apoyando. Ellos representan a la izquierda que México de verdad necesita si no queremos convertirla en un PSOE vulgar y trasnochado.

Gerardo, Martí, un abrazo para los dos y pueden seguir contando con mi apoyo. Ustedes sí me representan.

Por eso mejor AMLO 2012.


PD: Mucho se me criticó en otras partes por apoyar a Noroña y a Martí. Al final, el tiempo me dio la razón. No me retracto de mi apoyo a los dos. Y ahora quien de verdad le causa problemas a la izquierda es Barrales, a quien nunca apoyé... pero otros sí. Qué cosas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario