jueves, 5 de enero de 2012

Marcelo Ebrard busca imponer a Mancera

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard se habría reunido con dirigentes del PRD para buscar imponer a Miguel Ángel Mancera en la candidatura de izquierda para el GDF.

Fuentes cercanas al GDF señalan que en el PRD no quieren a Mancera de candidato, pero que Marcelo Ebrard lo impuso de todos modos.

La reunión habría ocurrido no sólo varios días antes de que la encuesta para definir al candidato de izquierda, sino además antes de que Mancera siquiera se registrara como precandidato.

Ocurre además en el marco del escándalo por la filtración de datos reservados del ex subprocurador Luis Genaro Vásquez. La filtración ha sido atribuída al propio Mancera por motivos políticos.

De acuerdo con fuentes cercanas al Gobierno Legítimo y al GDF, esta situación convertiría a la encuesta para definir al candidato de izquierda al GDF en un circo acordado.

El problema es que diversas fuentes de la izquierda en el DF han declarado que de ninguna manera apoyarán a un candidato que no sea de izquierda. Miguel Ángel Mancera nisiquiera milita en el PRD.

De confirmarse la imposición de Mancera, lo que se generaría en la izquierda sería una fuerte división que pondría en riesgo la permanencia de la izquierda en el DF, y aseguraría el triunfo del PRI en la Capital de la República.

Lo peor, es que AMLO decidió no intervenir. No porque Mancera sea su favorito, sino porque ese fue el acuerdo que hizo con Marcelo Ebrard.

Lamentablemente, el no intervenir le podría costar a la izquierda la derrota en el DF y en la presidencia.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario