sábado, 21 de enero de 2012

Manú Dornbierer : Tarahumara

Manú Dornbierer
Manú Dornbierer 


Antes de entrar en tema pido perdón con todo el corazón a la gente que conocí en la sierra Tarahumara en la Semana Santa del 2011 por no haber publicado inmediatamente las informaciones que recabé durante esa vacación. Me concreté durante el año a enfurecerme estérilmente al ver en medios de comunicación nacionales los anuncios de “La Ponderosa”. 

PENSAMIENTO Rarámuri. 

“La música santifica el momento en la vida de todos los Rarámuri. Diariamente nuestros bailes nos llenan la vida de energía, valor y confianza en Nuestro Creador. Nuestras canciones y bailes sirven como oraciones de gracias para bendecir a los enfermos, nuestros campos y nuestras cosechas. Hasta las tareas más comunes tienen un sentido eterno cuando hay música en el aire.
Cuando Dios Onorúame creó el mundo lo hizo cantando y bailando. El latido de Nuestra Madre, la Tierra, fue el tambor que lo acompañó. Sentimos su latido cuando descansamos en el seno de la tierra y cuando el yúmari -baile de la siembra- se canta, oímos el pulso de la vida tocado por el tambor como oración del sembrador.
Leer mas
APAGA LA TELEVISIÓN, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFÓRMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario