Me lo dijeron en mi cara el año pasado: la gente de Rodrigo Medina quería que le pegáran al PAN en internet.
Sí, sí; decir que Medina es un imbécil y etc. Pero por cada golpe al PRI, otro igual al PAN. A cambio, la posibilidad de un arreglo monetario.
Al principio supuse que era una revencha infantil por parte del PRI, pero ahora me cae el veinte de por qué dieron esa línea desde el PRI; para que los votos del PAN les favorecieran.
Me explico: De acuerso con Mitofsky, si tuvieran que votar por otro partido, 2 de cada 3 panistas votarían por el PRI. Sólo uno de 3 votaría por el PRD.
Eso quiere decir que si el PAN recibía suficientes golpes mediáticos, su electorado terminaría favoreciendo al PRI.
¿Y los golpes al PRI? Irrelevantes. Los priistas están tan convencidos de que van a ganar, que dificilmente los harán cambiar la intención de su voto. Quieren revancha. Los domina la ID. No escuchan razones.
Por lo tanto, pegarle a la precandidata puntera del PAN, Josefina Vázquez Mota, es en la actualidad una prioridad para el PRI. Si le pegan lo suficiente al PAN, 2 tercios del voto panista podría ser para Enrique Peña Nieto.
Es por eso también que hace unos días se desataron una serie de llamadas automatizadas en la Ciudad de México para hablar pestes de Isabel Miranda de Wallace. La candidatura de Miranda de Wallace por el PAN a quien perjudicó fue a Beatriz Paredes. Pegarle a Isabel Miranda a quien beneficia electoralmente es al PRI.
No dudo ni por un segundo que esa sea la línea que el PRI le ha dado a sus esquiroles en internet—particularmente los que se hacen pasar por pejistas. Pegarle a Josefina Vázquez Mota porque de esa manera se podrían conseguir más votos para Peña Nieto.
Es por eso que los lopezobradoristas no podemos prestarnos a ese juego. Si nos prestamos al juego de golpear a Vázquez Mota, no vamos a generarle votos al Peje, sino a Peña Nieto.
La estrategia que debe seguir el lopezobradorismo es convencer a los panistas que NO voten por el PRI.
De acuerdo con Mitofsky, Peña Nieto tiene 30.7% del voto; AMLO 28.4% y Vázquez Mota 23.8%. Esto principalmente porque 21% del voto del PAN en 2006 no votará por el PAN nuevamente, sino por el PRI.
Es decir, si queremos debilitar el voto de Peña Nieto, debemos asegurarnos de que los panistas no voten por él.
Si logramos que 2.5% de los panisats que van a votar por el PRI voten de nuevo por el PAN, le quitamos sufientes votos a Peña Nieto para que AMLO sea el puntero, mientras que Josefina Vázquez Mota sigue en tercer lugar.
Razón por la cual hago un llamado a los lopezobradoristas a NO hacerle caso a los sitios que reciben línea del PRI, ya que NO están operando para debilitar electoralmente a Enrique Peña Nieto, sino para fortalecerlo.
No le ayudemos a los esquiroles del PRI a lograr que Peña Nieto sea presidente. Ayudemos a AMLO a vecer tanto al PAN como al PRI.
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Según Mitofsky, si Santiago Creel o Ernesto Cordero quedan como candidatos el PAN, sube la cantidad de votos para Peña Nieto. AMLO no necesita eso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario