Andrés Manuel López Obrador se reunió con unos 3 mil jóvenes de diversos estados de la República en un evento de MORENA Jóvenes y Estudiantes (MORENAJE) ayer en Pachuca, Hidalgo. En la reunión se comprometió a garantizar la libertad de manifestación, no reprimir, y dar empleo y becas a los jóvenes de todo el país.
Así lo dijo textual; "Voy a hacer tres compromisos": que haya libertad de expresión, becas y empleos, empezando con un millón 200 mil empleos para jóvenes. Además se comprometió a que ya no se rechazará a los jóvenes en las universidades públicas.
¿Qué ofrece el PRI? Concretamente Enrique Peña Nieto no ha ofrecido nada para los jóvenes. Habla de generidades y nisiquiera dice cómo lo haría.
Lo que sí es un hecho es que el PRI ha hecho o propuesto:
1. Prohibir libertades con el pretexto de la guerra contra el narco.
2. Defender a Felipe Calderón por amenazar a los ciudadanos que apoyaron la demanda contra él en La Haya por la guerra contra el narco.
3. Intentar cobrar impuestos adicionales por comprar reproductores de música y video.
4. Y la más reciente gracejada, obligar a la gente a votar aunque no quiera.
¿Y los empleos? ¿Y la libertad de expresión? Nada. De eso el PRI no ha dicho nada en concreto.
Los jóvenes mexicanos deben considerar entonces qué prefieren: un México con libertades, sin represión, y con oportunidades de estudio y de empleo con AMLO, o un México con un gobierno priista represor y corrupto.
Sólo les recuerdo una cosa: los miles de mexicanos que fueron masacrados por el PRI el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, eran en su mayoría jóvenes.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario