Desde hace algunos días circula la versión en Twitter de que una encuesta de Mitofsky levantada a mediados de diciembre mostraría que Andrés Manuel López Obrador tiene 37.8% de la preferencia electora, mientras que Enrique Peña Nieto tiene 29.2%.
Esta versión no ha sido confirmada por Mitofsky, pero, hasta donde se sabe, tampoco ha sido desmentida.
Un comentario de Mario Di Costanzo al respecto llaman la atención. Dijo el diputado petista en Twitter:
"PRI busca negociar encuestas para q se reporte una caída de solo 4 puntos de @EPN la realidad refleja q fueron 20."
El comentario de Di Costanzo tiene sentido si consideramos que a partir de la pifia de EPN en la FIL, no ha parado de cometer pifias. Y la encuesta supuestamente se habría levantado antes de varias de ellas. Resultaría francamente difícil que la caída de Peña Nieto fuera de apenas 4 puntos. El escándalo ha sido enorme.
Por lo cual será interesante ver con qué resultado salen las encuestadoras a partir de hoy y cómo lo tratan de justificar.
Como dije, el escándalo por las pifias de Peña Nieto ha sido enorme, y dudo francamente que la opinión pública le crea a las encuestadoras si salen con que nadamás cayó poquito.
No sólo eso. Si las encuestas muestran una caída pequeña en la preferencia de Peña Nieto, más bien creo que va a crecer la indignación y las críticas en contra del priista.
Por una sencilla razón: la gente ya lo descalificó. No la oposición; la gente. Y de ninguna manera creería la gente que Peña Nieto sigue arriba luego de demostrar su ignorancia y su arribismo.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario