Isabel Miranda de Wallace fue impuesta por el PAN, por dedazo, como su candidata a la Jefatura de Gobierno del DF, según declaración de Demetrio Sodi.
Sobra decir que al no ser Miranda de Wallace militante del PAN, el blanquiazul muestra desesperación al no tener en su militancia candidatos que de verdad puedan ganar elecciones.
Sin embargo, Isabel Miranda de Wallace lo que representa es una confrontación mediática del PAN contra la izquierda en el DF, y por ende la izquierda debe ser cautelosa en la manera en la que responde.
Tiene razón Álvaro Delgado en señalar que lo que Isabel Miranda de Wallace Representa, en términos mediáticos particularmente, es la mano dura en el uso de la fuerza pública contra la delincuencia.
Esto no sería mayor problema, puesto que Felipe Calderón ya demostró ser un fracaso con mano dura, excepto por un detalle: la plataforma de campaña de dos de los precandidatos de izquierda al GDF, Miguel Ángel Mancera y Joel Ortega, se basa en el discurso de la seguridad pública y del uso de la policía. Particularmente en el caso de Miguel Ángel Mancera.
Una campaña basada en intervención policiaca midiendo fuerzas con Isabel Miranda sería un despropósito. La señora simplemente respondería diciendo que como las autoridades no sirven, ella hizo su propia investigación y le salió mejor.
Sin embargo, no le alcanzaría el voto a Isabel Miranda para ganar las elecciones. Simplemente porque no tiene plataforma para el DF ni es administradora. Lo que sí podría hacer es restarle puntos al PRD que podrían darle la ventaja al PRI en las elecciones al GDF.
¿Cómo evitar esto? Sencillo: la izquierda no debe montarse en el discurso ni en la plataforma policiaca. Tiene que enfocarse estrictamente en una plataforma de programas sociales, como también indica correctamente Álvaro Delgado.
Y es que, dijo Martí Batres en el debate en El Universal, la Ciudad de México es una de las más tranquilas de México y sin hacer uso de la mano dura como en otros estados. Y lo que ha logrado la tranquilidad en el DF es precisamente su política de programas sociales.
Por consiguiente, el discurso de las políticas sociales es lo único que podría impedir que Isabel Miranda de Wallace le quite puntos electorales a la izquierda.
Sólo dos precandidatos tienen una plataforma especificamente enfocada en políticas sociales: Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña. De los dos, creo que quien tiene el planteamiento más específico, global y bien definido para el GDF, es Martí Batres.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Supongo que Demetrio Sodi debe de estar furioso. Se fue al PAN porque no le dieron la candidatura del PRD a Jefe de Gobierno en 2006. Y ahora el PAN no le quiere dar otra vez la candidatura a Jefe de Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario