sábado, 7 de enero de 2012

Funcionaria priista ordena despidos en Zacatecas para colocar a sus parientes, denuncian

La funcionaria del gobierno priista de Zacatecas, Guillermina Márquez Navarro, jefa del departamento de la dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, ordenó el despido o reubicación de alrededor de 100 empleados del CECYTEZ para colocar, entre otros, a familiares de su esposo.

De acuerdo con NTRzacatecas.com Iárquez Navarro envió un email a su hermano, José Luis Márquez, director del CECYTEZ, con una lista de la gente a la que se tenía que despedir para colocar a nuevos emplados, incluyendo a los familiares de su esposo.

El email, fechado el 5 de enero y con tl título “DESPIDOS PARA EL 10 DE ENERO”, fue enviado desde la cuenta gmarnav@hotmail.com, la cual es la direcciên personal de la funcionaria.

En el email, Guillermina Márquez dice textual:

“Jose luis te envió el correo c=n las cabezas que tienen que rodar jajajajjaa hermanito checalo muy bien .=nbsp;acuérdate que ya tenemos comprometidos esos puestos que no=se te olviden los familiares de mi esposo hee =”.

Junto con el email se incluye un documento de Word con la lista de los empleados a despedir o reubicar.

Tras la filtración del email, el CECYTEZ no ha podido dar una respuesta concreta respecto al mensaje.

El líder del sindicato de trajadores de confianza del CECYTEZ, Lino García, declaró que pareciera que las autoridades están protegiendo al director de CECYTEZ, ya que le dijeron que el documento es falso y que no existe tal solicitud de despido.

Lino García, no obstante, acusa a las versiones del gobierno de Zacatecas de ser falsas, ya que el documento fue enviado directamente a él como parte de los contactos que lo recibieron.

Cabe señalar que de acuerdo con el portal de transparencia de Zacatecas, Guillermina Márquez Navarro aparece listada oficialmente con una cuenta de Gmail con el nombre del CECYTEZ.

El email, por consiguiente, se habría enviado desde su cuenta personal de Hotmail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario