De acuerdo con La Voz de Quintana Roo, el complejo hotelero tendría 6 mil 900 cuartos sobre una superficie de 381 hectáreas que los isleños aseguran que es propiedad de Calderón en sociedad con el empresario Paulino Rivera Torres.
La construcción tendría una inversión de mil 400 millones de dólares y contará con campo de golf, casa-club y dos clubes de playa.
El lugar se vería beneficiado, además, con la etapa final de construcción, pavimentación y señalamiento de una supercarretera.
La construcción estaría realizándose en una zona de alta fragilidad, llena de manglares y especies protegidas.
Tanto la SCT como la Semarnat habrían beneficiado a este proyecto.
La Voz de Quintana Roo señala que la zona donde se construye este complejo hotelero es propiedad de Calderón en sociedad con Paulino Rivera, quien por años quiso desarrollar el proyecto y fue hasta la llegada de Calderón al poder que que lo pudo hacer, asociándose con Calderón con el apoyo de la ex alcaldesa panista Alicia Ricalde, quien se habría encargado de legalizar la tierra donde se construye el proyecto.
Los lugareños de la isla señalan que han visto más de dos veces a Calderón recorrer los terrenos, siempre acompañado de Alicia Ricalde.
De ser Calderón dueño de los terrenos, éstos no aparecerían en su declaración patrimonial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario