domingo, 8 de enero de 2012

Estela de Luz, Martí Batres y los coyotes de angora

Por Victor Hernández

Si usted está indignado por el despilfarro que representa la Estela de Luz, debe saber que cochinadas como esa hay muchas en el gobierno, particularmente a manos del PAN y del PRI.

En 2002, por ejemplo, Martí Batres, entonces diputado federal y líder de la bancada del PRD en San Lázaro, calificó como "coyotes de angora" a los legisladores panistas y priistas que litigaban contra el Estado, particularmente cuando estaban en juego millones y millones del erario.

Publicó La Jornada en 2002:

La labor de los legisladores federales dedicados a litigantes motivó el rechazo del coordinador del grupo parlamentario del PRD, Martí Batres, quien consideró inadmisible esa doble actividad, porque ''no podemos estar de acuerdo en que haya coyotes de angora''. El calificativo del perredista recibió respuesta del priísta Salvador Rocha Díaz, porque sobre él pesa el señalamiento de ser favorecido por un contrato millonario de Pemex que algunos cifran en 12 millones de dólares, y a su estilo soltó: ''¡Ah, son 12! Me conformo con 8 millones, los otros 4 los repartimos aquí y entonces hasta me dejo acariciar el pelaje de angora...''

Batres había señalado la deslealtad de aquellos legisladores-litigantes que ganan procesos a costa del Estado: ''Un funcionario es un servidor público, sirve a la función pública. No puede ser leal a la función pública y al mismo tiempo a particulares y privados, menos aún si hay grandes cantidades de dinero de por medio. Quien se va a dedicar a la función pública debe dedicarse estrictamente a ésta, si no, se incurre en una suerte de prevaricato y se actúa en contra del interés fundamental que se debería defender''.


Un reportero le preguntó a Martí:

-Diego Fernández de Cevallos argumenta que legalmente está en lo correcto, pero moralmente Ƒcómo se puede señalar esta actividad?


La respuesta de Martí:

-Es absolutamente inmoral coyotear contra el Estado, es coyotaje a gran escala. Si estamos en contra de que haya coyotes afuera de un registro civil, no podemos estar de acuerdo en que haya coyotes de angora.


Ahora bien, y recordando el asunto de la Estela de Luz: ¿Qué tipo de gobierno quiere usted? ¿Uno que despilfarre en elefantes blancos como la Estela de Luz? ¿Y qué tipo de gobernantes quiere? ¿Despilfarradores y coyotes de angora del PAN y del PRI, o políticos honestos, que denuncian ese tipo de tropelías, como Martí Batres?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario