He visto 3 encuestas en internet en los últimos 6 o 7 meses para medir la popularidad de los aspirantes de izquierda al GDF.
En la primera que vi, ganó Martí Batres. En la segunda, Gerardo Fernández Noroña. En la tercera, Noroña y Martí van muy parejos. La diferencia entre uno y otro, la última vez que revisé, es de apenas dos votos.
Esa tercer encuesta, la cual aparece en Encuestas3D.com, se consideran además a Alejandra Barrales, a Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, etc.
Los resultados son lapidarios. Mancera tiene como la séptima parte de los votos que tienen Martí y Noroña. Barrales, con aún menos votos que Mancera, ronda la décima parte.
Por debajo de ellos están Porfirio Muñoz Ledo y luego Mario Delgado.
Sobra decir que una encuesta por internet no es ni científica ni concluyente, pero al ser promovida principalmente entre público de izquierda en internet -es decir, de clase media- sí nos da una buen idea de cuál es la preferencia de ese sector.
También es importante señalar es que con 10 aspirantes en la encuesta, nadie tiene más del 50%, lo cual hace complicado determinar quién de los aspirantes recibiría la mayor parte del apoyo sin voto dividido.
Pero lo que es indiscutible es que en internet Martí y Noroña son los que mayor apoyo tienen en la izquierda. En distantes tercero y cuarto lugar se encuentran Mancera y Barrales.
Esas cuatro opciones, por lo tanto, deberían ser las que aparezcan en la encuesta que haga el DIA para determinar al candidato de izquierda.
Si a mi me preguntan, desde luego, en la encuesta, Martí Batres es la respuesta.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario