La renuncia de Luis Genaro Vásquez como subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del DF es visto por fuentes cercanas al GDF como un pinochetazo del procurador, Miguel Ángel Mancera, a causa de sus ambiciones electorales.
Las fuentes consultadas por blogdeizquierda.com señalan varos hechos que apuntan a que la filtración de que Luis Genaro Vásquez no pasó el polígrafo tenía como objetivo inicial impedir que el subprocurador sucediera a Mancera si pedía licencia al cargo para contender por el GDF.
Lo primero que apunta a un pinochetazo, de acuerdo con las fuentes, es elhecho de que Luis Genaro Vásquez se convirtió en el principal soporte del procurador. Vásquez conoce toda la operatividad de la PGJDF. El circulo cercabo de Mancera, por lo tanto, le habría advertido al procurador que Vásquez era la opción natural para ocupar el cargo en caso de Mancera pidiera licencia para contender por el GDF.
Segundo: El mismo círculo de Mancera le habría advertido al procurador que con el paso del tiempo Luis Genaro Vásquez se iría empoderando, así que lo bajaron de los medios, poniendo al propio Mancera a informar de los grandes golpes.
Tercero: Lo del examen del polígrafo, la cual no es una prueba única ni determinante (no la aceptan como evidencia en la Unión Europea ni en la mayoría de los estados de la Unión Americana por no tener rigor científico) fue gestado como consecuencia de las advertencias a Mancera. De hecho, la prueba del polígrafo se le había aplicado a Luis Genaro Vásquez desde mayo de 2010, pero es hasta ahora que se filtró el resultado, justo cuando Mancera podría dejar el cargo para convertirse en precandidato al GDF. ¿Cómo es que Mancera no hizo ni dijo nada con anterioridad respecto al polígrafo si la prueba se hizo con meses de anticipación?
Cuarto: Además el crículo cercano de Mancera le indicó que Luis Genaro Vásquez estaba teniendo acercamientos con Mario Delgado, lo cual no debe haberle hecho gracia a Mancera.
De confirmarse esta versión, tendríamos que tanto Mancera como su grupo operan muy al estilo del PAN y del PRI. ¿Cómo podría Mancera ser candidato de izquierda de esa manera?
Pero además Mancera y su círculo cercano parecen haber pasado por encima del propio Marcelo Ebrard con el caso de Luis Genaro Vásquez, ya que el subprocurador llegó al cargo por invitación del Jefe de Gobierno en 2008.
Algo huele muy mal en este asunto. Y quien lo tiene que aclarar es Miguel Ángel Mancera.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario