Como suele suceder, un esfuerzo loable y de buena fe se ve contaminado una vez más por intereses partidistas mezquinos, de quienes lucran con el dolor ajeno y aprovechan la desgracia para acarrear agua a su molino político. Los diputados panistas del Distrito Federal, coordinados por la lideresa de ese partido, Mariana Gómez del Campo, son en esta ocasión los carroñeros que medran con el infortunio de otros.Vean:
El día de ayer, en su cuenta de Twitter, Mariana Gómez del Campo (@marianagc) anuncia con bombo y platillo que el PAN enviará "un tráiler" con supuesta ayuda a la Sierra Tarahumara, y para darle publicidad al acontecimiento invita a dar "el banderazo de salida" a la unidad, en el "monumento a Maquío" (cuya memoria el PAN finge honrar cuando en realidad escupe en su tumba, por ejemplo negándole al hijo de Clouthier hasta la oportunidad de contender por una candidatura).
Este es el tuit donde Gómez del Campo hace descarado lucro político de la tragedia tarahumara:
Preguntas para Mariana Gómez del Campo: ¿No se supone que la ayuda que se enviará a la Tarahumara, es de "buena fe" y sin interés partidista alguno? ¿Qué necesidad de andar "cacareando el huevo" y enviar un tráiler con logotipos y toda la parafernalia del PAN? Al llegar a la Tarahumara, ¿la ayuda se distribuirá sin distingo partidista alguno, o se dejará la "logística" del reparto en manos de liderazgos locales panistas? ¿Recogerán la credencial de elector de todo aquel rarámuri que quiera una cobija, una despensa, una botella de agua? ¿Los paquetes de ayuda llevan alguna simpática cartita de "saludos" de Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota o Santi-agrio Creel? Y finalmente: ¿por qué son tan cínicos, panistas?
Los blanquiazules, una vez más, lucrando con el dolor ajeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario