Tanto Martí Batres como Gerardo Fernández Noroña han dejado claro que debe haber un debate entre los precandidatos de izquierda a Jefe de Gobierno del DF.
Martí Batres, de hecho, propuso que se hiciera un debate en la reunión de precandidatos con el DIA ayer por la noche. Noroña nisiquiera espera a que el DIA lo autorice y llama al debate el jueves de la semana que viene, dos días antes de la encuesta que decidirá al candidato al GDF.
Nadamás que el DIA no quiso decir si sí o si no, y dijo que mejor hasta el lunes se determina cómo proceder.
Peor: nisiquiera hay la certeza de que el DIA acepte un debate, y queda la posibilidad de que en vez de debate, se de una pasarela de precandidatos, sino intercambio de puntos de vista.
Yo supondría que la razón por la cual Manuel Camacho Solís se hizo guaje con lo del debate fue porque no sabe cómo le iría a Miguel Ángel Mancera, quien nisiquiera tiene propuestas para el DF, quien además y no le vería ni el polvo a Martí Batres y a Gerardo Fernández Noroña.
Martí ya ha debatido en la Cámara de Diputados cuando fue legislador federal. Debatió contra Diego Fernández de Cevallos y lo hizo trizas.
Y Noroña ni se diga; ha puesto en su lugar a toda la bancada del PAN y a toda la bancada del PRI en San Lázaro, así como a Genaro García Luna, Javier Lozano Alarcón, Juan Molinar Horcasitas y otros panistas de similar calaña tantas veces que creo que perdimos la cuenta.
¿Pero Mancera? A duras penas pudo explicar la renuncia de Luis Genaro Vásquez. Mucho menos podría aguantar un debate contra Martí o Noroña.
El DIA debe aceptar el #DebateGDF. Si no lo hace, demostrará que busca favorecer a Miguel Ángel Mancera, y el proceso de selección de candidato al GDF estará viciado.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario