Miguel Ángel,
Ganaste la encuesta del DIA para elegir al candidato de izquierda al GDF. Felicidades. No te voy a desconocer porque desde hace tiempo dije que el que ganara la encuesta pues ganaba y punto. Ya te reconocieron Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña, a quienes apoyo, así que no voy a dejar de apoyarlos a ellos por no apoyarte a ti.
Pero esa es mi opinión. No hablo por nadie más. Ahora lo que falta es que seas tú al que convenza a los electores de izquierda que no te aceptan.
No me refiero a Alejandra Barrales y sus seguidores. Me refiero a ciudadanos de izquierda que no te vieron con buenos ojos por verte más bien como camachista y no como izquierdista.
Si te das una vuelta por Twitter, por ejemplo, vas a encontrar comentarios como estos:
@Modelfenstein #PRImeroMuerto que votar por un derechista en el DF como Mancera
@Claudia_ag Con @M_Ebrard, la izquierda ya se había perdido en el #DF, con @MiguelAMancera la entierra. #ManceraNO
@natyshotss chale ya hasta estoy pensando en votar por Paredes D= #ManceraNo
@ckuate para gobernador del D.F. nunca votaría por Paredes ni por Wallace pero mucho menos por el policía #ManceraNO y no!
@YorchHappy Gana Mancera, pierde el PRD en el DF, esa es mi predicción!! #ManceraNO
Y varios más por el estilo.
No los puedes ignorar. Si se genera una situación de abstencionismo de la izquierda en el DF, la cual bien podría ocurrir si continúa el conflicto con Alejandra Barrales, la ventaja que tienes sobre Beatriz Paredes puede verse severamente afectada.
Mi sugerencia es que tomes tres medidas sin titubeos para de verdad ganarte a la izquierda en el DF:
1. Adopta el programa de 50 puntos para la Ciudad de México de Martí Batres. Es el mejor proyecto para el DF y lo apoya la izquierda.
2. Incorpora a tu gabinete tanto a Martí Batres como a Gerardo Fernández Noroña. A Martí en la Secretaría de Gobierno y a Noroña en Desarrollo Social. Será la primer línea de acercamiento que tu gobierno tendrá con la izquierda y la que más vas a necesitar.
3. Busca acercarte con la izquierda. No esperes que la izquierda te busque a ti; se tú mismo el que organice reuniones de acercamiento con el electorado de izquierda como en su momento lo hizo Martí Batres; escucha lo que dice la gente y demuestra que de verdad te puedes ganar la confianza de la gente.
Ah, y de refilón: bájate de inmediato del discurso policiaco. O por lo menos modéralo. Tanto Isabel Miranda de Wallace le quitó puntos a Beatriz Paredes por montarse en el discurso de la mano dura. No busques parecerte a ellas. Eso es lo que te dará ventaja ante un electorado que busca principalmente que crezcan los programas sociales y las libertades civiles. No te va a servir de nada ser el candidato policía. Se el candidato de la gente.
En otras palabras, convénce al electorado que de verdad puedes ser candidato de izquierda. De lo contrario, Marcelo Ebrard no podrá llegar a 2018, ya que ante una decepción del electorado en el siguiente sexenio, el DF lo perdería la izquierda. ¿Y así cómo ganaría la izquierda la presidencia en esas elecciones?
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario