Así van las elecciones para la Jefatura de Gobierno del DF:
1. Oficialmente ya anunciaron que se registrarán como precandidatos de izquierda Martí Batres, Alejandra Barrales, Gerardo Fernández Noroña y Mario Delgado. No lo dijo abiertamente, pero se supone que también se registrará Miguel Ángel Mancera. Batres, Barrales y Delgado se registrarán hoy. Noroña se registrará el jueves.
2. Alejandra Barrales quiere que la encuesta sea con el método y empresas encuestadoras que ella diga. A lo más que habían llegado los otros aspirantes es a pedir debate o dos rondas de encuestas en vez de una. Pero no a tratar de decir cómo se debe de hacer la encuesta. Por cierto que también dijo que no va a renunciar a su cargo de diputada porque tiene hasta 90 días antes de las elecciones para hacerlo. Más bien suena a que no está segura de que pueda ganar la encuesta y mejor pará qué suelta el hueso.
3. Mariana Gómez del Campo ya se ostenta no como precandidata, sino como candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del DF. Lo hizo en su cuenta de Twitter al preguntar si le tocaría competir contra Mario Delgado o Miguel Ángel Mancera, quienes aspiran a la candidatura del PRD al GDF. Sería interesante saber qué dijeron al respecto Demetrio Sodio y Gabriela Cuevas, quienes actualmente son el primer y segundo lugar en las preferencias panistas para la candidatura al GDF de acuerdo con diversas encuestas.
4. Mario Delgado descalificó el uso de una encuesta para definir al candidato de izquierda. Supongo que porque pese a todas las marrullerías a las que ha recurrido para tratar de aumentar su popularidad, no lo ha logrado.
5. Álvaro Delgado, periodista de Proceso, descalificó a Miguel Ángel Mancera como candidato al GDF, por la cercanía de Mancera con Televisa. De plano declaró que si la izquierda elige a Mancera "ya se jodió la cosa." Consideró además que el más sólido es Martí Batres.
6. Y Martí Batres anunció que reformulará sus 50 propuestas para el DF, que no se va a ir por la vía del márketing, y que seguirá enfatizando propuestas.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario