lunes, 23 de enero de 2012

¡APRESTAD EL BRIDÓN! Contraataque ciudadano a las cochinadas de CFE

Por Victor Hernández

Vecinos de la colonia Narvarte que residen en la calle Cumbres de Maltrata, en la Ciudad de México, hicieron del conocimiento de este tecleador que los empleados de la CFE estacionan sus camionetas frente a las entradas a sus edificios, impidiéndoles la entrada y la salida de sus casas todos los días y a todas horas.

A veces se estacionan unos minutos, a veces una hora. El hecho es que todo el tiempo están importunando a los vecinos que tuvieron la mala suerte de que la CFE instalara sus oficinas en vivir junto a las oficinas de la zona Benito Juárez, Área Cumbres, en Cumbres de Maltrata número 155.

Cuando los vecinos se quejan con los empleados de CFE que deja ahí estacionadas sus camionetas, los empleados de CFE responden con grosería y con prepotencia, desde luego.

Los vecinos se cansaron y levantaron un reporte telefónico sobre esta situación denunciando a las unidades de CFE que bloquean las entradas a sus casa.

El reporte con número 075401710 denuncia a las unidades 516-SET, 22986-KY, KV-29-388, 8778-CH, KY-22-417, 6526-CE, AB-235, KY-22-941, 33-30-CK, y 516-SET.

Las últimas 5 unidades hicieron estos bloqueos el pasado 16 de enero pese a que se les denunció días antes.

Hasta la fecha, no ha habido seguimiento por parte de CFE sobre esta situación.

Enterado de esta situación, me puse a investigar y resulta que CFE no tiene un sólo número de quejas en su sitio de internet (¡negligencia de clase mundial!) por lo cual investigué por otro lado hasta encontrar los siguientes datos en la página de la Secretaría de la Función Pública sobre los órganos de control de diversas dependencias federales.

Respecto a CFE encontré esto:

Bertha Alicia Ávila Sánchez
Titular del Área de quejas
bertha.avila@cfe.gob.mx
Tel 52-29-44-00
Ext. 90558 y 90559

Marqué para preguntar sobre este asunto y escribir esta nota. Me dijeron que los vecinos tenían que hacer una queja por teléfono con la siguiente persona:

Miguel Manuel Ramírez Mandujano
Jefe del Departamento de Quejas del Órgano de Control Interno de CFE del Valle de México
Tel. 5229-4400
Ext. 90756 y 90757
Avenida Chapultepec 478, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
x90756 x90757
De 9:00 AM a 3:00 PM y de 4:30 PM a 6:00 PM.

Que supuestamente llamándole a él se inicia la investigación correspondiente para resolver el problema.

"¿Y en cuánto tiempo se resolvería el problema?" Pregunté.

"Pues... es que tenemos tantísimas quejas", me dijeron.

(Aquí no pude evitar pegar la carcajada. ¿Las empresas de clase mundial viven indundadas de quejas?)

"Bueno, pero dígame más o menos cuánto tiempo. ¿En un mes, dos meses los vecinos van a seguir siendo impedidos de entrar a sus casas por los camiones de CFE?"

"No, no no. ¿Cómo cree? Va a ser rápido."

Ignoro a qué le llamen "rápido" en CFE, pero una cosa es cierta: mientras más siga la CFE perjudicando a la gente en la Ciudad de México, más votos perderá el PAN —particularmente en Benito Juárez, que es donde se dio esta queja— debido a que fue el PAN el que extinguió a Luz y Fuerza del Centro e impuso a la mala a CFE.

Yo le sugeriría a CFE que nisiquiera se espera a las quejas de los vecinos y actúe de inmediato, porque de lo contrario, acabarán corriéndolos del DF más pronto que tarde. Hay mucho descontento por las tarifas de luz de CFE, por el pésimo servicio, por las arbitrariedades en los recibos y ahora hasta por la conchudez y falta de respeto de sus trabajadores que bloquean entradas a las casas.

Y que conste: ni el Jefe Delegacional de Benito Juárez, que es panista, ni sus diputados panistas han hecho un pepino por resolver los problemas que genera CFE. Se han hecho de la vista gorda y el resultado ha sido una afectación a los vecinos.

Tal vez es el momento de quitar al PAN de Benito Juárez y poner a un delegado y a diputados de izquierda que no tengan problema en enfrentar las arbitrariedades de CFE.

En vía de mientras, copien y envíen esta columna a la Licenciada Bertha Alicia Ávila Sánchez, Titular del Area de Quejas de CFE a la dirección bertha.avila@cfe.gob.mx (SIN USAR INSULTOS NI AMENAZAS) y llámenle por teléfono a ella y a Miguel Manuel Ramírez Mandujano todo el día si tienen alguna queja contra CFE. Estoy seguro de que esta empresa de clase mundial estará encantada en atender a los miles de telefonazos e emails de los ciudadanos que cumplen con su deber al reportar lo que no funciona.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario