Ayer por la noche un priista se puso a repetir como perico algunas de las mentiras de guerra sucia que usó el PAN contra AMLO 2006.
Mentiras burdas, además, que han sido plenamente desmentidas, como se puede ver en la sección de respuestas a la guerra sucia contra AMLO aquí en blogdeizquierda.com.
Pero lo que me llamó la atención fue el perfil del priista que inició el intento de guerra sucia, así como el timing del intento.
El fulano en cuestión se dice "coordinador de redes sociales" y apoyador de Enrique Peña Nieto. Lo que llama la atención es el repentino ataque contra AMLO.
La lectura que le doy a esto es la siguiente:
1. El ataque del PRI contra AMLO ocurre justo al finalizar el mismo día en el que se revela que la PGR le decomisó 25 millones de pesos en efectivo a funcionarios del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sin que haya una explicación clara del destino del dinero. El PRD, por cierto, ya acusó a Duarte de pretender darle ese dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto.
2. Ocurre también luego de que se da a conocer que la PGR emitió una alerta por una averiguación contra 3 ex gobernadores priistas de Tamaulipas.
3. Ocurre además a casi una semana de que dimos a conocer en blogdeizquierda.com que, de acuerdo con los números que dio a conocer Mitofsky de su encuestas electoral de enero, Andrés Manuel López Obrador está en empate técnico con Peña Nieto.
Sospecho, entonces, que la verdadera razón por la cual el PRI inició este ataque de guerra sucia es o porque AMLO ya pasó del "empate técnico" al empate literal con Peña Nieto, o AMLO ya superó a EPN.
Me inclino por lo primero. Creo que con los escándalos que tiene el PRI ya se puede hablar de un empate entre AMLO y EPN. Y no lo digo yo. Lo dicen los números de Mitofsky.
Por consiguiente, todos los lopezobradoristas en Twitter deben empezar a propagar desde hoy el hashtag #AMLOempatoaEPN con todo y el link a esta columna y a el análisis de la encuesta de Mitofsky en este link:
http://www.blogdeizquierda.com/2012/01/se-contradice-la-encuesta-de-mitofsky.html
Si la contrincante más cercana fuera Josefina Vázquez Mota, el PRI no estaría atacando a AMLO, sino al PAN. No es así. Atacan a AMLO. Saben que AMLO o ya empató a EPN o ya lo superó.
Digámoslo entonces con todas sus letras: #AMLOempatoaEPN. Por eso los priistas lo atacan.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario