Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer en Sonora el impulsar la construcción de ferrocarril de alta velocodad (tren bala) que conecte a distintas comunidades del país como motor del desarrollo de México.
Recordó que al llegar los tecnócratas al poder se acabaron los ferrocarriles pese a que es el transporte más usado en los paises de primer mundo.
Y si consideramos que el PAN y el PRI han acabado con las aerolíneas mexicanas, el tren bala adquiere una nueva relevancia en México.
Vamos, uno de los planes de Barack Obama para crear empleos, disminuir las emisiones de contaminantes y desarrollar infraestructura es precisamente la construcción de un tren bala.
El detalle es que mientras que Obama hizo la propuesta del tren bala para Estados Unidos en 2008, AMLO la hizo en 2005.
Ya casi se acabó el sexenio y el transporte en México está en ruinas. A saber:
1. El gobierno panista sacó de circulación a la aerolínea de bajo costo Aviacsa, y ha entorpecido el poder revivir a Mexicana de Aviación.
2. La gasolina cada vez cuesta más, por lo cual es más caro viajar por carretera.
3. Y las carreteras son un asco (dense una vuelta por Veracruz y lo podrán comprobar) pese a los spots del gobierno panista que dicen maravillas de las carreteras en México.
Mientras tanto, en Estados Unidos usan el ferrocarril para transportar hasta tanques de guerra:
http://youtu.be/QN5FMaZDllQ
¿Cuál es la propuesta de Enrique Peña Nieto o del PAN para mejorar el transporte en México y crear empleos con obras de infraestructura al mismo tiempo? Ninguna. No tienen. No les importa al PAN y al PRI. Lo que les importa es que sus cuates hagan negocio al amparo del gobierno.
Razón por la cual, mejor AMLO 2012.
Por eso mejor AMLO 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario