jueves, 8 de diciembre de 2011

Y Televisa salió a defender a Peña Nieto en #TercerGrado

Por Victor Hernández

Luego de 5 días de pitorreos, críticas y señalamientos de los twitteros mexicanos contra Enrique Peña Nieto en la red social, Televisa salió a defender al candidato priista en su programa de señalamientos sin derecho a réplica, Tercer Grado.

Por un lado, Carlos Marín, director de Milenio, declaró que los que criticaron a Peña Nieto en Twitter son "ignorantes". Por otro, Adela Micha hace la declaración más lamentable del año al asegurar que no es necesario leer para gobernar.

Y la respuesta en Twitter no se hizo esperar: ni mal había terminado el programa cuando #TercerGrado, Adela Micha y Carlos Marín ya eran trending topics. #TercerGrado, de hecho, se disparó en pocos minutos al primer lugar mundial.

Tres cosas quedaron claras:

1. Que lo de la FIL, los insultos de Paulina Peña ("la prole") le causaron un daño político a Peña Nieto mucho más grande de lo que imaginábamos. No sólo tuvo que defenderlo Carlos Loret de Mola en su columna, sino que Televisa tuvo que salir a defenderlo en Tercer Grado. El que Joaquín López Dóriga hubiera medio ignorado el asunto con una nota tibia no funcionó. Pudo más internet.

2. Que los Twitteros mexicanos no son tarados. Se dieron cuenta perfectamente de la ignorancia de Peña Nieto, del arribismo que le inculcó a su hija y de lo rastreros que con los televisos con el PRI.

3. Que mientras más insisten el PRI y Televisa en defender a Peña Nieto, más se hunde; más se nota que le están fabricando una justificación y más ofende a la inteligencia de la clase media en redes sociales.

Ah, porque hay otro detalle: una de las "defensas" para Peña Nieto es alegar que es sólo la "oposición" (?) la que lo critica. Pero la realidad es que si eso fuera cierto, sí sólo la oposición dominara el discurso político en Twitter, entonces Enrique Peña Nieto nunca estaría en los primeros lugares de preferencia electoral, puesto que la clase media, que es el fiel de la balanza en la elección, estaría apoyando principalmente a AMLO.

¿Es el caso? Antes hubiera dicho que lo dudaba. Ahora creo que sí está empezando la clase media a preferir al Peje ante el descubrimiento de lo pobre que resulta Peña Nieto como opción política.

Como quiera que sea, Televisa se mostró como lo que es: como soldado de Peña Nieto.

El error que comete Televisa, es suponer que insultando a la clase media le están ayudando al del copete. En realidad, lo están hundiendo más. ¡Bravo, campeones!

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

PD: Dijo el twittero @markezalan "RT Si Lopez Obrador hubiera cometido la pifia de Peña Nieto, ahora en #TercerGrado estarían diciendo lo importante que es un Presidente culto."

1 comentario:

  1. Y sí recordamos que hace 5 años decían que supuestamente amlo no había acabado la universidad y que por eso era inculto e incapaz para gobernar... ahora decir que no se necesita leer para gobernar es una verdadera mamada de micha y televisa. deberían irse buscando otro candidato a quién apoyar

    ResponderBorrar