Si hacemos un comparativo, al precandidato que mejor le ha ido en el arranque de las precampañas es a Andrés Manuel López Obrador.
Es de AMLO de quien más se ha hablado en los medios -y de manera postivia además-, quien ha generado el impacto más positivo con sus propuestas para gabinete, y quien mejor ha sorteado el juicio de los twitteros mexicanos en la red social.
Enrique Peña Nieto no sale de sus pifias, la prensa de pitorrea de él y del PRI (hasta le preguntaron a Pedro Joaquín Coldwell si lo van a capacitar), y en general a partir del lunes lo mantienen en bajo perfil.
Y en el PAN ni se diga; no terminan de hacerse pedazos entre los tres aspirantes presidenciales panistas y ahora, de pilón, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero están en la mira de las burlas de los twitteros por ignorantes y fantoches.
¿Qué hacer entonces? ¿Cómo parar al Peje? Sólo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo podía hacer. Y lo hizo con una enorme incongruencia: decirle a los precandidatos únicos que no hicieran precampaña porque si lo hacen es acto adelantado de campaña. Que sólo si los actos que realizan son para militantes y simpatizantes, entonces sí pueden hacerlo.
Esto es incongruente porque los tres aspirantes panistas están transmitiendo spots navideños para toda la población y no sólo para los militantes y simpatizantes. Ni el IFE ni el TEPJF han dicho nada sobre eso. ¿No que no se valen los actos adelantados de campaña?
Si Peña Nieto va a estar, cómo Pujitos, en la maleta hasta que se le quite lo ignorante, o a la gente se le olviden sus pifias (lo que ocurra primero) es asunto del PRI. Pero no por eso tiene que suspender sus actividades AMLO. No está apareciendo en spots. Sólo está haciendo mítines. ¿Cuál es el problema entonces?
En todo caso, el TEPJF tendrá que explicar qué puede y qué no puede hacer AMLO. Porque según ellos, como no ha sido ratificado como candidato, sí puede hacer actos para militantes y simpatizantes, ¿entonces cómo se va a medir eso? ¿O sea que si los que van a los mítines firman diciendo que son simpatizantes ya no hay fijón o cómo?
Que responda el TEPJF.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario