miércoles, 14 de diciembre de 2011

SEP descalifica a normalistas de Ayotzinapan

• Ale que no darles empleo es ayudarlos.

El secretario de educación pública, Alonso Lujambio, declaró que se les limitaron los acceso a escuelas a los normalistas de Ayotzinapan para "evitarles el fracaso."

De acuerdo con El Universal, Lujambio declaró que no es posible que "tengamos abiertas esas puertas a diestra y siniestra" y provocar que en 4 o 5 añps no tengan empleo.

Declaró que no se va a permitir que se reduzca el mínimo de calificación para quienes aspiran a ingresar a esos planteles ni otorgar de forma automática plazas a los egresados.

En el marco de la XXVII reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Lujambio decalificó que los normalistas hayan tomado la Autopista del Sol en protesta por el incumplimiento de sus demandas.

Dijo que a la escuela normal rural de Ayotzinapa se le apoyó con material didáctico para las labores educativas; a transparentar el manejo de recursos asignados al comedor y aumentar becas, entre otras cosas.

Cabe señalar que lo que los normalistas exigían era clases y empleo.

"No queremos que nuestros jóvenes después de estudiar el normalismo les digamos que está difícil encontrar una plaza, de modo que el esfuerzo que hiciste 4 o 5 años después va a devenir en fracaso. Preferimos decirle a los jóvenes, anyes de que entren a la escuela normal que no hay espacis y que finalmente el cambio demográfico ha llevado a que ya no tengamos abiertas esas puertas a diestra y siniestra... estamos haciéndolos en beneficio de ellos y esto es algo que tiene que quedar en claro para todos los mexicanos", dijo Lujambio.

Ironicamente, los normalistas reclamaban precisamente que después de hacer el esfuerzo de estudiar por 4 o 5 años no les han dado trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario