De acuerdo con La Jornada, en un evento con abogados de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, en la Ciudad de México, López Obrador respondió además, a pregunta expresa, que el libro que más lo motiva hacer esa convocatoria son los 136 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Quiero dejar de manifiesto que soy partidario de la máxima de un jurista del siglo XIX, de José María Iglesias, que decía: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, dijo AMLO.
“No comparto la idea autoritaria de que el poder de los poderes es el Ejecutivo. Creo que es indispensable el equilibrio, la armonía entre los tres poderes. Vamos siempre a ser respetuosos de esa autonomía y no es nada más discurso retórico”, agregó, señalando que como Jefe de Gobierno del DF nunca se metió con las resoluciones del Tribunal de Justicia del DF ni daba línea para el nombramiento de jueces y magistrados, cosa que "no se advierte en otras en otras entidades federativas".
Además ofreció pleno respeto a las garantías individuales, “a los derechos de los ciudadanos, a la propiedad, a la posesión de bienes, a la libertad, a la vida, que es el más importante de los derechos humanos. Y nos va a corresponder, porque estoy optimista, llevar a la práctica todo lo que establece la Constitución en cuanto a derechos sociales: el derecho al trabajo, a un salario digno, remunerador; el derecho a la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; el derecho a la salud, a la vivienda, en pocas palabras a la felicidad”.
FOTO: @polimniaromana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario