El Senado argentino aprobó una ley que obliga a la empresa Papel Prensa a vender papel periódico a los diarios argentinos que lo requieran al precio que fije el Ministerio de Ecnomía de ese país.
Esta ley representa un gran logro para la libertad de expresión en Argentina, ya que el precio del papel ya no quedará a merced de los caprichos de la empresa, la cual vendía o no el papel, y lo encarecía o no, a los diarios dependiendo de sus intereses políticos.
Papel prensa es propiedad de grupo Clarín junto con el diario La Nación. Parte de la propiedad de Papel Prensa es del estado.
Si un diario publicaba algo que no le gustaba al grupo Clarín, por ejemplo, se le ponían trabas para que pudiera tener papel para imprimir sus ediciones.
Pero ahora, si Papel Prensa no vende papel a un precio razonable, se puedehttp://www.blogger.com/img/blank.gif confiscar la empresa.
Razón por la cual resulta absurdo que el diario El Universal diga que esta ley amenaza a la libertad de expresión y que Clarín está bajo constante "acoso" del gobierno de Cristina Fernández. Perdón, pero eso es falso.
En realidad lo que ocurre es que los diarios corporativos con fuertes intereses políticos y económicos, lo que menos quieren es que haya equidad y verdadera libertad de prensa.
No hay acoso contra Clarín, que viene a ser algo así como la Televisa de Argentina, sino un alto a las desigualdades en la prensa que precisamente impedían en Argentina que hubiera completa libertad de prensa.
Lamentable que El Universal publique entonces una nota claramente desinformativa, ya que dice lo opuesto a lo que realmente pasa en Argentina.
Porque la realidad es que no se puso en riesgo la libertad de expresión en Argentina; se le reforzó.
Y creo que eso es lo que pone nerviosos a los dueños de algunos medios.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario