Pages

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nosotros los Proles y ustedes los Peña

Por Victor Hernández

“¡Anillos! ¡De roca La Prole QUIERO SER!”
- La Prole (digo) La Mole

Cito de Wikipedia: “El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es un término utilizado para designar a la clase social más baja de la edad contemporánea que, en el modo de producción capitalista, carece de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía, propietaria de los medios de producción. Un proletario es un miembro de la clase obrera o proletariado.”

Ahora cito de @JojoTorre, novio de Paulina Peña Pretelini (@Pau_95Pena), hija de Enrique Peña Nieto, luego de que la hija del priista retuiteara lo que escribió: “@Pau_95Pena... un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!”

Me enorgullece afirmar que he trabajado desde los 15 años. He sido obrero, académico, fotógrafo, diseñador gráfico, publicista, cineasta, y ahora soy periodista. Fue gracias a mi trabajo que pude pagar mis propios estudios. Nunca nadie me pagó nada. Si eso me califica como “prole”, pues a mucha honra, soy prole.

Nunca he vivido una vida de lujos. Lo que tengo ha sido producto de mi trabajo.

Pregunto ahora: ¿Jose Luis Torre y Paulina Peña habrán trabajado alguna vez en su vida? ¿O lo piensan hacer? ¿Saben el esfuerzo que hacieron millones de mexicanos para pagarle con sus impuestos el sueldo de funcionario público a Enrique Peña Nieto con el cual vivió holgadamente Paulina Peña?

No, no lo saben. Lo que sí saben los dos tórtolos es posar para revistas VIP.

El tener dinero no es en sí algo malo. Lo malo es discriminar a la gente que no tiene tanto dinero —o que de plano no lo tiene— con epítetos despectivos como “la prole”. ¿Eso as lo que le enseñan a los hijos de los políticos priistas? ¿A despreciar al pueblo que les da de comer con manteca?

(Bueno, también es malo gastar dinero del erario en lujos supérfluos, como viajes al Vaticano y a Eurkpa.)

Entonces ese es el destino que le depara a México con Enrique Peña Nieto: una familia imperial que desprecia a los “proles” y cree que están por encima de los mexicanos que pagan los sueldos de los funcionarios públicos.

Claro, si es que nostros los proles se los permitirmos a la hora de votar.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario