sábado, 17 de diciembre de 2011

Ni Luis Donaldo Colosio pudo salvar a Peña Nieto

Por Victor Hernández

Fue patético. En un intento desesperado por verse presidenciable, Enrique Peña Nieto leyó en su discurso una cita del ex candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, tomada de un discurso de 1993.

La cita fue: "En esta campaña habremos de convocar el voto del convencimiento. Lo afirmo categóricamente: El PRI no necesita, ni yo quiero, un solo voto al margen de la ley."

Evidentemente era parte del guión del show. Al terminar el discurso de Peña Nieto, uno de los gritones del evento (en el más rancio estilo del PRI de antaño) empezó a lanzar vivas y lambisconería y media a Peña Nieto. Entre sus consignas, el gritón dijo que el PRI continuaría el legado de Colosio con Peña Nieto.

Sin embargo, ni Colosio pudo salvar a Peña Nieto.

Inmediatamente después de concluir el evento, los twitteros mexicanos lanzaron una avalancha de críticas a Peña Nieto por haber citado a Colosio. Si lo que el PRI esperaba era lavarle la cara al ex gobernador mexiquense comparándolo con Colosio, fallaron.

Cito algunos de los tweets que se publicaron luego del discurso de Peña Nieto:

@MadreConchita Quién invoca muertos (Luis Donaldo Colosio), abre tumbas que traen consecuencias

@periodistafrg Nombre de Luis Donaldo Colosio se mete a tema del momento ( Lo citó @EPN en su discurso y twitteros se van contra él ) ...

@Zpiritu #EPN cita a Luis Donaldo Colosio. Que no se preocupe, a él no lo van a matar, el mata pero de risa el pendejo.

@MadreConchita No se confundan, Luis Donaldo Colosio fue parte de show al que se presto, le prometieron la Silla Presidencial y encontró la tumba. Ay EPN

@RuloMD Dios devúelvemos a Luis Donaldo Colosio y te damos a acambio a Peña Nieto

@jjimenez_mty Luis Donaldo Colosio si sabia hablar en ingles xP

@AldoPv Que chingados siente @EPN al citar a luis donaldo colosio? Creo que alguien debe estarse retorciendo en su tumba


Y como esos hay muchos más.

Evidentemente el PRI no entendió el mensaje de la clase media mexicana. Las farsas no los convencen; el teatro, la fabricación y la pantalla no tapan al boquete de la ignorancia y el arribismo de Peña Nieto.

El PRI trató reparar la imagen de Peña Nieto ya no tanto vendiéndolo como actor de telenovela (tal vez por eso evitó Peña Nieto besar a su esposa, Angélica Rivera, luego de terminar su discurso) y ahora lo pretenden vender como una especie de reemplazo de Colosio.

También fallaron. Nadie se los está comprando. La farsa llamada Enrique Peña Nieto, patrocinada por el PRI, una vez más, fracasó.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario