Literalmente, Batres es el candidato que más ha crecido en las encuestas para el GDF y por ende el más competitivo. No tenía ni pies ni cabeza que se le excluyera de la encuesta.
Pero lo que menos tiene pies ni cabeza es la postura que ha tomado Martí Batres de hacer una especie de escudo protector de twitteros, retwitteando sus reclamos cordiales al Universal para que expliquen por qué no lo incluyeron.
¿De verdad crees que consintiendo a los que te pegan vas a lograr algo, Martí? ¿De verdad crees que que te quieren ayudar?
Martí Batres debió haber esperado que le hicieran esta marrullería desde hace mucho, y prepararse con una encuesta propia para responder. No lo ha hecho. Cree que ofreciendo conciliación a quienes les urge sacarlo de la contienda electoral logrará remontar.
Lamentablemente, como se puede ver, no ha sido el caso. Pero más lamentable aún será que Martí no escuche a quienes lo apoyan para que pueda ganar la candidatura. Ese fue uno de los errores que cometió AMLO en 2006 y que ahora ya está rectificando.
Esperemos que Martí corrija ahora mismo y no tenga que esperarse otros 6 años a hacer lo que debió haber hecho ahora: pasar por alto a sus detractores, hacer su cuarto de guerra y afianzarse de la fuerza de su propia gente.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario