Tanto Mario Delgado como Alejandra Barrales cayeron en la desesperación. No logran consolidar simpatías en la izquierda en el DF. Sus aspiraciones al GDF cada vez peligran más. Y lo único que les queda es, a uno, la marrullería, y a la otra la pataleta. Y mientras, Martí Batres sigue tranquilo, bien afianzado en las simpatías de los ciudadanos del Distrito Federal.
Pero vamos por partes para entender el por qué de esta situación.
Para emprzar el PRD-DF emitirá la convocatoria para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el viernes 23 de diciembre.
El método para seleccionar al candidato será, lo más probable, por medio de encuesta. Es el método que favorecen muchos en el PRD capitalino incluyendo a Marcelo Ebrard.
Pequeño detalle: la convocatoria se emitirá justo un día después de que Andrés Manuel López Obrador concluya su gira por las delegaciones del DF. Quien gane en el aplausómetro en el templete será quien llegue a la convocatoria del PRD-DF mejor posicionado.
Sólo dos aspirantes saldrían bien librados del aplausómetro: Gerardo Fernández Noroña, a quien le aplaudían desde antes de que hiciera públicas sus aspiraciones al GDF, y Martí Batres. Barrales sólo ha estado con AMLO cuando le ha convenido. De hecho, ella misma admite que irá a la gira sólo si le conviene. Y Mario Delgado ha tratado de tomarse la foto sin que le hagan caso. Estará en la gira, desde luego, pero nadie le va a hacer caso.
Paréntesis: las fotos que pone Mario Delgado en su sitio de internet sin patéticas. Trata de hacerle creer a la gente que está con AMLO cuando en realidad en la foto parece colado robando cámara. Aquí un ejemplo:
Lo cual me recuerda: cuando Mario Delgado fue a la oficina de AMLO a pedirle que lo apoyara para el GDF, no sólo tuvo que hacer antesala un ratote, sino que AMLO ni le dijo que sí. De hecho, en la oficina del Gobierno Legítimo no pocos están dispuestos a darle la espalda al PRD si postulan a Delgado a la fuerza.
Ante esta situación, y estando la convocatoria para la candidatura tan cerca, como dijimos, tanto Delgado como Barrales se desesperaron.
Ayer por primera vez aparecieron paleros de Barrales en Twitter. Nunca había ocurrido. Pero ahora, misteriosamente, le salieron defensores. Chavitos y chavitas que quien sabe de dónde salieron, y que no estaría mal saber si hacen su defensa por espontáneos o con cargo a alguien. ¿A Barrales? ¿Al PRI? ¿A los priistas disfrazados de pejistas? Sepa. El caso es que ahí están y se ofenden si los ponen en evidencia.
Delgado, por su parte, tomó nuevamente la ruta de lo que raya en lo ilegal. Hizo como que no fue él el que propiciê que se distribuyera un video en YouTube con Ninel Conde supuestamente contra el bullying, pero en realidad en un abierto proselitismo personal —aunque el video no le ayuda realmente. Tiene tan poco carisma y habla con un tono tan estropajoso que dificilmente podría ganarse la simpatía de alguien.
Pero lo más grave es el asunto del financimiento para el video. ¿Quién lo pagó? ¿La secretaría de educación del DF? Si fue así, ¿por qué no aparecen sus logotipos? ¿Por qué sólo aparecen URLs al sitio de proselitismo personal de Mario Delgado? El GDF debe informar quién pagó por ese anuncio, porque si fue el erario, Mario Delgado podría estar incurriendo en un delito. (Razón por la cual, desde luego, Delgado NO puede ser candidato de izquierda. Alguien que raya en lo ilegal para avanzar sus propias ambiciones personales NO puede ser representante de la izquierda en su principal bastión en el país.)
Lo cual nos lleva al punto central: si Mario Delgado ya llegó al punto en el que no le importa violar la ley con tal de obtener la candidatura, es porque DE VERDAD está desesperado.
Yo cuando vi que empezó a aflorarles la desesperación a Delgado y a Barrales le pregunté al equipo de Martí Batres qué opinaban de que, por ejemplo, sus contrincantes pretendieran convencer a la gente que Barrales es más “popular” en base a la cantidad de paleros que de repente le aparecieron en internet.
“Déjalos, déjalos...” fue la respuesta con toda la tranquilidad del mundo.
Y si Martí Batres está así de tranquilo, es porque sabe que va a ganar.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Pregunte usted en www.infodf.org.mx quién pagó por el video de Mario Delgado con Ninel Conde. Si no le dan una respuesta, Mario Delgado tendrá qué explicar cómo le hizo para contratar a Ninel Conde y hacer una producción tipo Televisa con su sueldo de funcionario del DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario