A falta de imagen propia, puesto que se echó a perder desde la pifia de la FIL, y a falta de propuestas propias, puesto que tampoco las tiene (tiene las de Salinas en todo caso), Enrique Peña Nieto decidió seguirse colgando de la figura de Luis Donaldo Colosio para tratar de convencer a la gente de que voten por él.
En Twitter, red social más representativa de la clase media, nadie se lo compró. Por el contrario, le echaron en cara a Peña Nieto que ni es Colosio ni le va a funcionar colgarse del el ex candidato panista.
El argumento de los twitteros es muy sólido; Peña Nieto no podrá colgarse de Colosio porque un segmento importante del electorado nisiquiera sabe quién es.
Colosio fue asesinado en 1994. En 2012 las personas que cumplan 18 años habrán nacido precisamente en 1994. Por ende, no tienen!20recuerdo de quién es Colosio.
Y lo mismo pasaría con quienes nacieron hasta 3 o 4 años antes. Todo ese grupo de jóvenes llegará a las elecciones de 2012 sin saber quién fue Colosio.
Vaya, se suponía que la razón por la cual el PRI estaba teniendo ventaja actualmente era por los jóvenes mexicanos que no recuerdan la dictadura priista, ya que su adolescencia realmente empezó en el foxismo.
¿Cómo pretende entonces Peña Nieto colgarse de un personaje que no es reconocido por un sector importante del electorado?
Le quedan entonces los electores de más edad. Pero resulta que esos electores son precisamente los que sí se acuerdan de lo mal que estaba el país con el PRI. Son los que se acuerdan de las devaluaciones, de los fraudes electorales, de las masacres y asesinatos políticos, de las crisis, de la falta de libertad de expresión y de la enorme corrupción que hubo en México con el PRI en el poder.
Muchos de esos electores se quedaron con la idea, además, de que a Colosio lo mataron por haber pretendido cambiar al PRI. Veían en Colosio un agente de cambio. Y Peña Nieto no llega ni por asomo a ser un agente de cambio en el PRI. Tiene las mismas propuestas privatizadoras de Salinas, es igual de corrupto e igual de represor!20que cualquier otro gobernante priista.
Peor: Peña Nieto es un ignorante que lo único que sabe es repetir guiones y leer teleprompters, como ha demostrado con creces una y otra vez.
Es decir, Enrique Peña Nieto ni a copia pirata de Colosio llega. El electorado se da cuenta, y por eso lo rechazan.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario