Al parecer la renuncia de Humberto Moreira a la presidencia nacional del PRI no espá deteniendo ni el escándalo ni los cuestionamientos para Enrique Peña Nieto.
Justamente ayer en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Jalisco, en el marco de la presentación de su libro —con un ridículamente intrusivo operativo de seguridad que molestó a mucha gente— un espontáneo puso a Peña Nieto contra la pared al soltarle una pregunta sobre la deuda de Coahuila durante la administración de Moreira.
Como la pregunta no estaba en el guión (su presentación claramente estaba prefabricada), Peña Nieto se puso nervioso y de plano mejor dijo que “yo no estoy para calificar al presidente del partido.”
Lo que eso puso en evidencia es que la renuncia de Moreira no sólo no paró el escándalo de corrupción del Moreirazo, ni dejó de afectar a la imagen de Peña Nieto, sino que seguirá persiguiéndolo a donde vaya.
Pero el Moerirazo no es lo único que persiguió a Peña Nieto. También lo persiguió su ignorancia, la cual puso en evidencia cuando le lanzaron una pregunta facilita: cuáles son los libros que han marcado su vida*
La respuesta de Peña Nieto: La Biblia, "La Silla del Águila, de Krauze" (en realidad el autor de ese libro es Carlos Fuentes), "ese de caudillos, de Krauze", una trilogía de Jeffrey Archer (cuyo título no dijo), uno de Enrique Serna sobre Antonio López de Santa Anna, y de plano ahí tuvo que amitir:
"Mira, realmente no podría señalar un libro que haya marcado mi vida."
Luego mencionó "La inoportunda muerte del presidente" pero no se supo el nombre del autkr porque, dijo cuando se pone a leer se le olvidan los nombres de los autores.
Esto a pesar de que momentos antes había dicho que leyó un libro de Enrique Krauze.
Aún más bochornoso: de acuerdo con una nota de El País, el diputado priista Luis Videgaray, uno de sus colaboradores más cercanos, le hizo señas a Peña Nieto en forma de tijera sobre los labios para que ya cortara su respuesta.
Me recordó a los destellos de gran cultura de Vicente Fox y Martha Sahagún. Fox al recordarnos a ese gran autor, Jose Luis Borgues, o al premio Nóbel colombiano Vargas Llosa. O Marthita citando a su autora favorita, Rabina Grand Tagore. Sólo que, a diberencia de Fox, los medios en México practicamente no dijeron nada del desaguisado de Peña Nieto en sus sitios de internet. ¿Juaydechayo?
También me recordó a otro caso `e amnesia de Peña Nieto sobre los acontecimientos que marcaron su vida. El que ocurrió en 2009 cuando le preguntó Jorge Ramos le preguntó de qué murió su primera esposa y no supo contestar. Aquí el video:
En Twitter los comentarios sobre la ignorancia de Peña Nieto no se hicieron esperar. Dijeron:
@wendogusetSN @toliro @EPN al #viudonegro le fató el "Dios mío!! Hazme viudo por favorrrrr!! q no se sabe si lo escribió doña chepina o enriquepeñanieto..
@craviotocesar "@toliro: El Blog de Izquierda: Peña Nieto no recuerda qué libros lee: disq.us/4ft8hk (@toliro)"/Es patético
@aeg_zid @craviotocesar @toliro ¿el señor sabe leer? No estará confundido con una telenovela?
@guillermojuarez @toliro → @EPN solo funciona con telepromter, igualito a los "actores" de televisa, qe solo fujcionan con apuntador!
@mendozaanest @toliro @EPN solo ve tv : progrms de farándula y telenovelas des`e luego de Televisa
@camadorz "@vokker1204: @mendozaanest @toliro A @EPN preguntenle cuales han sido las tvnovelas que mas lo han inspirado"
Luego de eso, los twitteros se volveron a de Peña Nieto con el hashtag #LibreriaPeñaNieto.
Pequeño detalle: Andrés Manuel López Obrador citó correctamente a Ortega y Gasset en el noticiero de López Dóriga. Peña Nieto no pudo decir correctamente siquiera 3 libros que supuestamente ha leído.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Disfruten el video del papelón que hizo Enrique Peña Nieto publicado en elrespetable.com. NOTEN que dice que ha leído "varias TELEnovelas":
No hay comentarios.:
Publicar un comentario