Ayer publiqué en blogdeizquierda.com una columna sobre la desesperacuón de Mario Delgado y Alejandra Barrales ante el hecho de que la candidatura para el GDF cada vez se les escapa más de las manos.
Sobre Delgado hablé del video con Ninel Conde —el cual, insisto, tiene que transparentarse quién lo pagó puesto que podría rayar en lo ilegal— y sobre Barrales hablé sobre sus paleros en internet.
Unas horas después de que fue publicada, me encuentro con este tweet de Barrales en mi timeline de Twitter:
“@toliro @Mario_Delgado1 B dia a seguidor@s de blog de izq.les invito a fortalecer la unidad de la izq q es indispensable p triunfo en la cd.”
Dos cosas me llamaron la atención sobre esto:
1. Ya no aparecieron los paleros de Barrales en Twitter.
2. Que Barrales haga una especie de “¡YA GÜEEEEEY!” simplemente por señalarle lo que ha estado haciendo mal.
No tengo nada personal en contra de Alejandra Barrales. Simplemente no creo que sea la mejor opción para el GDF y creo que, por el contrario, sería garantía de que la izquierda pierda el DF.
Ya he dado mis razones para criticar a Barrales. Pero las reitero para que quede claro:
1. No tiene propuesta para el GDF. Lo que ella dice que es su “propuesta”, como ya se dijo con lujo de detalle en esta columna, en realidad es un fusil que ni propuso ella ni tiene nada de novedoso.
2. Basa su campaña en el culto a la imagen, como Enrique Peña Nieto. Y lo que se ha visto en estas últimas dos semanas respecto a Peña Nieto es que el basar una campaña en imagen resulta un desastre cuando se revelan las pifias y carencias políticas de quien pretende vender una foto como si la foto fuera el estadista. Todo lo que le ha pasado a Peña Nieto con la FIL, las tortillas, el salario mínimo y el inglés se lo podrían aplicar a Barrales al primer paso en falso . Así no puede la izquierda retener el DF. Porque ni modo que digan que el PRI pretende que se elija a Beatriz Paredes por su folklórica foto.
No, Alejandra. Nosotros no le estamos apostando a la falta de unidad. Al contrario; apoyamos a la unidad de la izquierda, pero en torno a alguien que de verdad pueda ganar las elecciones del DF. Y me temo que tú no eres quien lo pueda hacer. Quien realmente lo puede hacer, puesto que ha presentado propuestas concretas para el DF, es Martí Batres.
Puedo entender que te dejes llevar por el canto de las sirenas. Pero creo que debes tomar en cuenta que esas mismas sirenas sin ningún problema te dejarán colgada de la brocha para irse con Beatriz Paredes cuando ya te vean perdida. De hecho, no dudaría que ese era su objetivo desde el principio.
Dicho de otro modo, nosotros no tenemos nada en contra de la unidad, Alejandra. Pero tampoco te quieras esconder detrás de la “unidad” para que no se te hagan críticas. Eso ya es marrullería.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
PD: Le recomiendo a Alejandra Barrales leer el libro Poor Economics, de Abhijit Banerjee y Esther Duflo, economistas del MIT. Uno de los últimos capítulos señala que los electorados en los paises pobres, donde se confía poco en los políticos, como México, se logra una mayor participación ciudadana en los procesos electorales cuando se le presenta a la gente propuestas concretas y específicas. Donde se presentan generalidades, la gente no participa. El único que ha hecho es Martí Batres. Precisamente por eso es ue, estando tan peleada como va a estar la elección de 2012, Martí debe ser el candidato. Esperamos que Alejandra Barrales entienda esto y fortalezca la unidad en torno a Martí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario