lunes, 26 de diciembre de 2011

La teoría del supuesto despido de Brozo de Televisa

Por Victor Hernández

Mi amigo Renegado Legítimo (@RenegadoL) publicó anoche una columna tocando el tema de teoría de la posibilidad de que Televisa haya despedido o por lo menos "castigado" a Víctor Trujillo "Brozo" por haberse burlado de Enrique Peña Nieto en su programa El Mañanaero.

La base de la sospecha de Renegado Legítimo está en el hecho de que Trujillo ya no participará en el programa de radio de Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula. Su salida de ese programa, donde colaboró por 10 años, fue anunciada por Radio Fórmula el 15 de diciembre. Al siguiente día, Trujillo anunció por medio de Twitter que se tomaba vacaciones; que regresaba el 9 de enero a radio, TV e internet.

La pregunta es: ¿Va a regresar a radio luego de que anunció que no regresará con Loret? ¿Va a hacer un programa de radio completo entonces o cómo?

Está también el hecho, señala Renegado Legítimo, de que reemplazaron a El Mañanero con un refrito del programa Hoy Mismo, con Guillermo Ochoa, el cual no resulta tan sencillo de creer que lo vayan a sacar del aire el 9 de enero para que regrese Brozo. Esto debido a que Hoy Mismo era un ícono de los 80s en Televisa.

¿A qué espacio de TV va a regresar Brozo entonces? ¿O a qué espacio van a mandar a Guillermo Ochoa?

Vamos a suponer que NO despidieron ni castigaron a Trujillo. Regresa el 9 de enero y punto. Lo cierto es que serían unas vacaciones bastante largas. Casi un mes. Lo que eso da a pensar es que más bien al no estar al aire Trujillo se ahorra Televisa espacios de burla contra Peña Nieto.

Y no lo digo por la burla inicial de Brozo contra Peña Nieto, la cual hasta light se vio.

Lo digo más bien por este otro tipo de crítica a Peña Nieto en el programa de Brozo, en donde el priista Enrique Jackson trató de defender al del copete cuando le dijeron que cabe en dos categorías de pendejo y acabaron diciéndole que dice puras pendejadas:


http://youtu.be/Ijp6547H6-8

Ahora supongamos que sí lo corrieron. En el supuesto de que hubiera sido el caso, quiere decir entonces que el daño electoral a Peña Nieto por sus pifias fue mucho, pero mucho mayor de lo que nos imaginamos.

Pero si fueron peras o manzanas lo sabremos hasta el 9 de enero. Mientras tanto coincido con Renegado Legítimo en que son muy poco usuales los acontecimientos alrededor de las vacaciones de Trujillo, pero no estoy seguro de que sea realmente un despido. Habrá que esperar dos semanas más para saberlo.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario